Todos hemos comprado alguna vez en Amazon y es muy posible que la cantidad de productos que adquieras en la tienda online haya aumentado de manera significativa en los últimos años. Porque con anterioridad utilizábamos este comercio para determinados productos y hoy día compramos todo lo que pasa por delante nuestro siempre y cuando se ofrezca a buen precio y nos interese. Pero no siempre acertamos con lo que compramos.

Una información importante

En especial, desde que Amazon dispone de tanta presencia de tiendas de terceros y de distribuidores de todo tipo de países, llega a ser un poco complicado seguir la pista a los productos disponibles. La situación empeora debido a que las reseñas ya no tienen la credibilidad de antaño, puesto que es bien conocido cómo algunos vendedores usan técnicas de marketing para conseguir valoraciones que engrandezcan la imagen de sus productos. En base a esto, no está de más tener nuevas formas de llegar a descubrir si un producto llegará a ser satisfactorio para nosotros o no.

La extensión Cultivate disponible aquí no es que te vaya a dar una garantía definitiva, pero sí que te apoyará en el proceso de compra con una información adicional que no viene mal. Aunque se ha diseñado, sobre todo, para su uso en Estados Unidos, donde quieren fomentar los negocios locales, lo cierto es que la hemos probado y también funciona en Amazon España sin problemas.

El verdadero origen del producto

Como puedes ver en las capturas de pantalla que te vamos a ir mostrando en esta noticia, lo que hace la app de forma totalmente automática es añadir una nueva caja de información en la ficha del producto dentro de Amazon. Aparece debajo del precio y está identificada por la presencia del logo de Cultivate. Cuando la extensión consigue la máxima cantidad posible de información, te indica tanto el lugar de fabricación «Made in…» como el sitio donde se encuentra el vendedor. En otros casos, lo único que verás es la localización del vendedor, algo que también resulta realmente importante.

Saber dónde está el vendedor ayuda a salir de dudas en algunos casos en los que, a primera vista, quizá nos llevemos a error. El motivo de ello es que hay muchas tiendas de terceros en Amazon que incluyen, después de su nombre, las letras «ES» para que se trate de un indicativo de España. Al verlo, podemos pensar que es una empresa española o de un negocio que está presente de forma presencial en nuestro país. Pero lo cierto es que, en muchos casos, tal y como indica Cultivate, son tiendas que se encuentran en China u otras naciones y que han modificado su nombre para adaptarlo al mercado. Por ello, es realmente interesante poder conocer esta información de forma instantánea y así saber si el producto llegará de los almacenes de Amazon en España o no. Se marca en inglés, pero es muy fácil de ver, puesto que apreciaremos que se indica «Seller from…» con la bandera del país correspondiente.

Como te decíamos, la extensión está pensada para el mercado estadounidense, por lo que, para estos usuarios, también se incluye un botón en el cual es posible buscar precios alternativos del mismo producto en otras tiendas. Esta característica todavía no está disponible para otros mercados, aunque quizá sus responsables tengan en cuenta la cantidad de instalaciones en otros países con la intención de adaptarla y que también sea posible sacarle partido.

Si estás consultando el origen de fabricación de algún producto y en Amazon.es no te aparece toda la información, lo que te recomendamos hacer es entrar en Amazon.com, buscar ese artículo y comprobar la información. Luego podrás volver a España y hacer la compra en el caso de que estés interesado. Esto es posible porque las distintas versiones de Amazon en el mundo suelen compartir una gran parte de su catálogo.

 

Fuente: Lifehacker | adslzone