Nos guste o no, el futuro del streaming parecen ser las cuentas con publicidad. Todos los servicios están dirigiéndose a ello y maniobrando de una u otra manera para que los usuarios lo acepten. Ahora es Max la que introduce un cambio que entrará en activo el 5 de diciembre en Estados Unidos.

Lo tomas o lo dejas

Otras empresas han optado por eliminar las tarifas que ya no les interesa tener disponibles en su servicio. Es el caso de Netflix, que ya hemos visto cómo ha borrado de un plumazo el plan Básico. En el caso de Max, han optado por la alternativa de empeorar tanto el servicio que ofrecen que posiblemente esperan que los usuarios acaben haciendo el cambio por voluntad propia hacia una de las tarifas con anuncios publicitarios.

Hasta ahora, este plan, cuyo precio es de 15,99 dólares al mes, ofrecía la capacidad de reproducir contenidos en 4K y HDR, así como de visualizar películas y series hasta en tres dispositivos de forma simultánea. Pero la empresa lo ha recortado de manera drástica y ha eliminado tanto el 4K como el HDR y también ha reducido los dispositivos a solo dos. A favor de Max lo único favorable que se puede decir es que esta tarifa se había dejado de ofrecer a nuevos clientes hace un tiempo, por lo que solo la tenían en activo quienes ya la contrataron con anterioridad. De todas formas, no deja de ser, por ello, una situación menos destacable.

¿Cuáles son las alternativas?

Es la misma filosofía de siempre: hay que pagar más por mantener el servicio del que se estaba disfrutando antes o dar el brazo a torcer y comenzar a utilizar una cuenta de Max que disponga de anuncios. En el primero de los casos, los usuarios tendrán que dar el salto a la tarifa Ultimate, la cual tiene un coste de 19,99 dólares al mes. Al hacer este pago, los suscriptores podrán mantener la reproducción en HDR y 4K, así como disfrutar de la tecnología Dolby Vision, lo que puede ser un buen añadido a tener en cuenta.

Otro de los cambios que se incorporan en la cuenta Ultimate es la posibilidad de llevar a cabo la descarga de hasta 100 títulos en contraposición a las 30 descargas que ofrecía el plan que se está dejando de ofrecer. No obstante, a la hora de plantearse si decidir pagar más o no, no sería una mala idea echar un vistazo a la variedad de contenidos disponibles en 4K, puesto que últimamente la plataforma tampoco ha sido muy generosa en este sentido.

Quienes no estén dispuestos a gastar 4 dólares más al mes, tendrán que optar por su cuenta recortada o cambiar a la tarifa con anuncios. Tiene un coste de 9,99 dólares y es, como te decíamos antes, la tendencia principal por la que están optando las principales plataformas del mercado del streaming. En España, como seguro que ya sabes, Max llegará en el próximo año 2024 y el abandono del nombre de HBO Max supondrá cambios a tener en cuenta, incluyendo probablemente una nueva serie de tarifas, además de nuevos estrenos. Hoy por hoy, el servicio tiene un coste en España de 9,99 euros y también es posible llevar a cabo su contratación a través de Vodafone TV.

Aunque la versión con publicidad todavía no está disponible en nuestro país, en 2024 se espera que también se trate de una de las novedades por las que apueste el servicio. Por el momento, seguimos teniendo tiempo de disfrutar de la plataforma tal y como lo hemos hecho hasta ahora y, el próximo año, ya nos empezaremos a plantear qué hacemos con nuestra suscripción. También está por ver qué opciones y alternativas proporciona Max a los usuarios españoles.

 

Fuente: The Verge | adslzone