Apenas una semana y media después de la versión 10.7, tenemos ya disponible Android Auto 10.8 estable en Google Play. Como se puede intuir por el poco lapso de tiempo entre una y otra, no es precisamente una actualización mayor, pero sí tiene algunos aspectos interesantes de cara a futuro.

Novedades de la nueva versión de Android Auto

Android Auto a menudo parece un trabajo en progreso y, en cierto nivel, esta es una definición bastante acertada. La aplicación a menudo encuentra problemas incluso con las funciones esenciales, incluidos los comandos de voz, lo que dificulta a los conductores utilizarla al volante, así que al poco tiempo una nueva versión surge. La buena noticia es que Google ha acelerado significativamente el ritmo de lanzamiento, especialmente desde que introdujo un programa beta el año pasado, así que los tiempos entre versiones cada vez se acortan más.

Dicho esto, ya está disponible para descargar una nueva versión, que lleva la aplicación a la versión 10.8 para todos los usuarios. La versión beta de Android Auto 10.8 se lanzó a finales de octubre y la misma versión llegó al anillo estable, lo que permite a cualquiera instalarla en sus dispositivos, incluso si no forman parte del programa de prueba.

Android Auto 10.8 ya está disponible para descargar con cambios misteriosos, ya que Google mantiene su enfoque frustrante de no proporcionar a los usuarios información de lanzamiento. Como resultado, no se incluye un registro de cambios, por lo que la única forma de saber qué hay de nuevo en Android Auto 10.8 es instalar la actualización y buscar los cambios minuciosamente, siendo los propios usuarios los que tienen que ver qué cambia, qué mejora y qué empeora.

El lanzamiento de Google Play Store se realiza por etapas, lo que significa que algunos usuarios tendrán que esperar más que otros para recibir la actualización. Sin embargo, aquellos que no quieran esperar a que Android Auto 10.8 llegue a su dispositivo pueden actualizar manualmente utilizando una instalación manual mediante APK.

En caso de que sí seas compatible con la nueva versión, simplemente busca Android Auto en Play Store y comprueba si aparece el botón Actualizar. Puedes ver de forma manual qué versión tienes entrando en los detalles de la aplicación instalada. Puede que tu dispositivo lo haya actualizado sin que te des cuenta y, como te decíamos, no vas a notar grandes cambios una vez que inicies la aplicación.

Fondos de pantalla a tu medida

Mientras tanto, Google ya está trabajando en varios cambios importantes para Android Auto, y uno de los más notables es la compatibilidad con fondos de pantalla personalizados. Android Auto ya permite a los usuarios configurar un fondo, pero las opciones se limitan a un conjunto de fondos de pantalla precargados incluidos con la aplicación. Los usuarios han estado pidiendo soporte para fondos de pantalla personalizados durante mucho tiempo, pero la función sólo está disponible en dispositivos rooteados y con soluciones no oficiales.

Google habilitará nuevas funciones de fondos de pantalla en una futura actualización de Android Auto, ya que la compañía quiere permitir a los usuarios habilitar el mismo fondo que en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, el fondo del teléfono se transferirá a la pantalla de infoentretenimiento cuando se cargue Android Auto, creando más coherencia al cambiar de dispositivo. Con el tiempo, la migración del dispositivo móvil a la experiencia de Android en el automóvil podría ser más fluida. Recientemente se han detectado referencias a esta nueva opción en las actualizaciones de Android Auto, pero Google se ha mantenido callado sobre todo lo relacionado con su debut. El trabajo en la función continúa a puerta cerrada en Google, por lo que no debes ilusionarte mucho, no vaya a ser que la compañía suspenda su desarrollo si algo no funciona como se esperaba.

Google también está trabajando en un botón de desconexión para usuarios inalámbricos de Android Auto, permitiéndoles iniciar la aplicación usando otro teléfono en el automóvil. En este momento, la única opción para desconectar el dispositivo principal de la unidad principal es desactivar la compatibilidad con Bluetooth.

 

Fuente: adslzone