Aunque desde las oficinas de Microsoft no han hablado de ello con un comunicado, ni tampoco lo han mencionado en sus redes sociales ni en ningún otro lugar, los usuarios siempre están al tanto de todo. Uno de ellos tal y como luego te enseñamos con su mensaje de X, ha sido quien se ha encontrado el descubrimiento.

Tienen los días contados

Lo que ha hecho Microsoft ha sido incorporar estas funciones en la lista de características en desuso, la cual se encuentra publicada de forma pública en su página web. Las tres están marcadas dentro de la última actualización de Windows y se espera que dejen de funcionar dentro de poco.

Exactamente las tres características a las que Microsoft ha «cortado la cabeza» han sido Computer Browser, Webclient (WebDAV) Service y Remote Mailslots. Todas ellas están dentro de la actualización de desuso de noviembre de 2023 siguiendo el camino que han recorrido otras características, como Vbscript, que entró en este listado en el mes de octubre o incluso, hace poco, el clásico Wordpad.

¿Qué significa esto?

Como te indicamos, todas estas funciones dejarán de funcionar antes o después. En el caso de Remote Mailslots, Microsoft es consciente tal y como afirma en el texto que acompaña la actualización, que se trata de un tipo de tecnología que ha quedado muy obsoleta. Además, mencionan que es un método de IPC (comunicación entre procesos) que resulta inseguro y, por otro lado, de poca confianza. Por ello, no tienen ninguna duda de que lo mejor es deshacerse de él, motivo por el cual acabará desapareciendo de todas las versiones de Windows futuras. El origen de esta tecnología data de los tiempos de MS DOS, por lo que resulta coherente que la empresa haya decidido darle carpetazo y que no siga estando presente en su plataforma.

También coinciden en que el driver y protocolo Computer Browser es inseguro y que ha quedado obsoleto con el paso de los años. En realidad, la decisión sobre este cese se tomó hace mucho tiempo, dado que ya en los tiempos de Windows 10 fue una función que no se encontraba habilitada de manera predeterminada. Ahora Microsoft ha visto que es el momento de hacer la desconexión completa y eliminarla. Por último quedaría WebDAV, servicio que ya no se activa en Windows sin que el usuario lo haga de manera manual. No se han aportado motivos exactos acerca de su entrada en desuso, pero es de imaginar que se encuentren en la misma línea que los anteriores.

Microsoft sigue intentando que su sistema operativo aporte el mejor rendimiento y que pueda satisfacer a todos los usuarios. Algunas de las herramientas y servicios que han eliminado en los últimos años han tenido cierta polémica, como Cortana, sobre todo después de la gran inversión que se hizo en la aplicación, pero si los motivos están relacionados con la seguridad, debería ser algo libre de discusión. En el caso de estos tres servicios de los que te hemos hablado, la decisión de Microsoft es tan reciente que incluso, por ahora, todavía no aparecen en la lista de características en desuso de la versión en español.

Es posible que, por otra parte, esta no sea la última ronda de herramientas que entran en desuso este año 2023. En los últimos meses Microsoft ha estado muy activa haciendo la desconexión de servicios y cabe la posibilidad de que todavía tengan algo entre manos para el mes de diciembre. Los usuarios, por supuesto, cruzan los dedos esperando que ninguno de sus programas o apps preferidas entre en desuso.

 

Fuente: BetaNews | adslzone