No todos los televisores inteligentes consumen lo mismo, todo depende de la etiqueta de eficiencia energética. Con su etiquetado puedes saber si va a consumir más o menos, ya que califica su grado de eficiencia energética, además de que te pone los kWh/1000h. Aun así, si crees que gasta demasiado, lo cierto es que puedes poner en práctica los siguientes consejos.

Y aunque está claro que este tipo de dispositivos no son los aparatos que más luz gastan al mes, lo cierto es que, si vas a tener encendido el televisor muchas horas al día, puede que te venga bien conocer cómo puedes reducir su consumo de luz.

Qué puedes cambiar en tu TV

Por más que creas que el modo de imagen que usas es el mejor ya que viene activado por defecto, lo cierto es que será mejor que lo cambies para ahorrar con la tele. Prueba alguna en el que los parámetros de luminosidad de la pantalla sean más bajos. Lo bueno es que siempre puedes jugar con estos modos y encontrar el más adecuado para cada momento. También dependerá de lo que quieras ver y si necesitas que cuenta con más nivel de luz o menos.

Por otro lado, las Smart TV cuentan con su propio modo ahorro energético. Así que no viene mal echar un vistazo a su menú de ajustes y activarlo. De esta manera, el propio televisor se ajusta para rebajar la potencia lumínica y así reducir el consumo energético. Aunque, en estos casos, puedes perder ciertas opciones al ver contenidos como el HDR. Y a esto le puede añadir activar el salvapantalla cuando se quede la tele sin que veas nada, así no consumirá tanta luz.

Además de los dos puntos anteriores, también puedes cambiar la configuración de imagen, ya no solo el modo de imagen, sino que puedes ajustar la luz de fondo de la pantalla. En las TV con panel LCD-LED u OLED, puedes notar un gran cambio en el consumo eléctrico. Y no es precisamente el brillo, sino que se trata de la potencia de luminosidad. Pero, esto es recomendable cuando no sea necesario tenerla al máximo, ya que habrá momentos en los que necesitarás que el nivel sea mayor.

Por último, pero no menos importante, puedes probar a configurar el apagado automático de tu TV. Funciona más o menos como el temporizador, ya que consigue apagar por completo el televisor, pero no tienes que hacerlo cada vez que enciendas la tele. De esta manera, llegada la hora que pongas, se apagará sola sin que tengas que hacer nada. Así nunca se quedará encendida, sobre todo si sabes que te vas a quedar dormido viendo la Smart TV.

 

Fuente: adslzone