Son muchas las películas que podemos disfrutar en menos de dos horas para una tarde de cine para toda la familia. Si eres fan del anime hay algunas películas imprescindibles que puedes ver y que deberías haber visto ya para ponerte al día con grandes largometrajes.

Your name

Una de las mejores películas anime de los últimos años y que consiguió en taquilla un éxito rotundo. En Japón, Your Name logró entrar en el top 5 de películas más exitosas de la historia. Ha conseguido todo tipo de premios y el aplauso unánime de la crítica. Your name nos presenta a Takiu y Mitsuha, dos jóvenes protagonistas de una preciosa película para todos los públicos y para todos los gustos, te guste o no el anime. Sus protagonistas son estudiantes de secundaria que no se conocen, que no viven en la misma ciudad. Pero que descubren que sus cuerpos se intercambian cuando duermen. Ambos aprovecharán este tiempo para escribirse mensajes y notas o para tratar de hacer mejor o más feliz la vida del otro.

Suzume

Aunque se estrenó en 2022 y aun on se ha lanzado en ninguna plataforma de streaming, Suzume es una película del creador de “Your Name”, Makoto Shinkai. Sigue a la protagonista que le da nombre, una adolescente de diecisiete años cuya vida cambiará cuando conoce a un joven que se dedica a cerrar puertos de otro mundo. Si no las cierra, provocará todo tipo de desastres en japón y podría acabar con la humanidad. Una película brillante llena de fantasía, imaginación y reflexión si queremos disfrutar de uno de los mejores largometrajes anime de los últimos tiempos.

A Silent Voice

A Silent Voice adapta un manga con el mismo nombre y consigue ser una historia dolorosa, emotiva y sobresaliente a nivel visual. Shöko Nishimiya es una estudiante de primaria sorda que acaba de cambiarse de colegio y sufre bullyng de sus nuevos compañeros. Muchos años después, uno de los responsables de este bullying buscará solucionar lo que hizo en el pasado y conseguir enmendar el daño que causó. Un tema tan importante, como el bullying, enfocado de una manera idónea en una de las mejores películas anime que podemos ver en Netflix en unas dos horas. Otra imprescindible y emocionante historia si no quieres ver algo clásico y lleno de tópicos.

Akira

Uno de los míticos de la animación japonesa y del cyberpunk que no puede faltar en esta lista es Akira, una película basada en la serie manga homónima y que nos lleva hasta un mundo postapocalíptico de lucha y de supervivencia. Ambientada en 2019 aunque lanzada en 1988, Neo-Tokyo es la ciudad que ha sido construida sobre las ruinas de la antigua ciudad japonesa tras desaparecer en la Tercera Guerra Mundial. Ahora, en un mundo postapocalíptico cerca del colapso los protagonistas, pertenecientes a pandillas de bandas de motoristas, tratarán de sobrevivir a la vez que un grupo de científicos busca a personas con “poder” para controlar la “energía absoluta”. Uno de los clásicos de la animación japonesa, un título de culto para muchas personas en todo el mundo. Para muchos, la mejor película de anime de la historia. Aunque, eso sí, para mayores de 16 años.

La chica que saltaba a través del tiempo

Makoto es una estudiante de bachillerato que acaba de descubrir que tiene una especie de don o superpoderes: puede viajar en el tiempo, puede ir atrás en el tiempo dando saltos para evitar problemas que hayan surgido después o para disfrutar durante un rato más de momentos felices e inolvidables. Makoto decide que lo importante es pasarlo bien y disfrutar del último año con sus amigos de clase antes de subir de grado, de continuar sus estudios Para eso decidirá utilizar su nuevo poder en una película que ha conseguido premios a mejor película de animación y el aplauso de la crítica por ser divertida, creativa e inesperada.

Sword Art Online: The Movie

Sword Art Online es una de las mejores series anime disponibles en Netflix, de ciencia ficción, fantasía y videojuegos. Pero más allá de la serie, también encontramos su cinta como una de las mejores películas anime en la plataforma. Nos cuenta cómo una tecnología de realidad aumentada introduce a los distintos jugadores en Ordinal Scale, un juego popular y de moda que no será tan divertido e inofensivo como parece. Como secuela de Sword Art Online II, la película busca reflejar nuestra relación con la tecnología sin dejar de lado la aventura y la acción habitual en esta saga.

 

Fuente: adslzone