Es cierto que existen varias alternativas a Bizum, pero con la inclusión de este servicio en las propias apps móviles de los bancos, lo cierto es que resulta bastante cómodo usar esta plataforma para mandar o recibir dinero en segundos. Además de que está vinculado a tu línea de móvil. Pero, ¿qué pasa si cambias de número?

Para que te hagas una idea de lo que pasa, en las siguientes líneas puedes encontrar la respuesta que da Bizum a esta duda y, sobre todo, los pasos que debes seguir si vas a cambiar de teléfono dentro de poco. Así no te quedarás nunca sin usar este servicio tan ágil para pagar o recibir dinero.

Qué pasa al cambiar de número

A la hora de utilizar este servicio de pagos pueden aparecen muchas dudas entre los usuarios. Sin embargo, hay una que no se tiene en cuenta hasta que pasa: el cambio de número de móvil. Muchas veces solo se relaciona con el propio banco, pero lo cierto es que el teléfono también juega un papel importante. Sin él, lo cierto es que no se puede enviar o mandar dinero a través de Bizum.

Pues bien, para que te quedes tranquilo, la propia plataforma de pagos aclara esta duda. Cuando cambies de móvil y quieres seguir utilizando Bizum sin que tengas ningún tipo de problema, tan solo debes asegurarte de una cosa: notificar a tu banco de que cambias de línea móvil. Aunque, no te queda otra opción que dar de baja tu número dentro de la propia app de tu banco. Y es que esta es la mejor opción, ya que evitas que tu viejo número esté activo hasta que notifiques a tu entidad del cambio.

bizum

En función de tu entidad bancaria, los pasos para quitar tu número de móvil son diferentes. Pero, por lo general, tendrás que entrar en el apartado con tus datos personales para eliminar el número que tenías hasta este momento o cuando vayas a estrenar el nuevo número. Una vez que ya tengas activa la nueva línea de teléfono, tan solo tienes que darla de alta en la app de tu banco.

Una vez que hayas seguido estos pasos, nuevamente tendrás que dar de alta Bizum con el nuevo número de teléfono. Dentro de cada una de las apps móviles de los bancos, lo cierto es que el proceso es diferente. Aunque únicamente deberás entrar a la pestaña de Bizum para darte de alta con tu nuevo móvil.

Si en tu caso no sabes cómo llevar a cabo todo este proceso desde la aplicación móvil de tu entidad bancaria, también puedes ponerte en contacto con tu sucursal o con el número de atención al cliente de tu banco para informar del cambio y que modifiquen tus datos.

 

Fuente: adslzone