Una de las alternativas que te ofrece este sistema de navegación es la de bloquear directamente el historial de ubicaciones. Sin embargo, si no quieres capar al completo esta aplicación de Google, siempre puedes hacer una limpieza temporal. De esta manera, podrás ir controlando lo que sabe de ti en cuanto a ubicación.

Aunque, uno de los aspectos que debes tener en cuenta es que, una vez que elimines los datos del historial de ubicaciones de Google Maps desde la cronología, lo cierto es que ya no podrás volver a verlos. Por lo que es un detalle que debes saber. Pero si no te importa y quieres cuidar de tu privacidad, entonces puedes hacer lo siguiente: decir adiós al historial de ubicaciones.

Elimina el historial de ubicaciones

Una de las posibilidades que te da Google Maps es eliminar el historial de ubicaciones. Y no solo esto, sino que te da a elegir entre: todo el historial, un periodo en particular, un día o una parada. De esta manera, en función de lo que no quieres que aparezca, puedes seleccionar la alternativa que más te parezca. Pero, lo mejor de todo es que, en apenas 3 pasos, puedes conseguir borrarlo.

Para que lo puedas completar por tu cuenta desde tu smartphone, este es el proceso que debes seguir:

  • Dentro de la aplicación de Google Maps toca en tu perfil y entra en Tu cronología.
  • Una vez dentro, toca sobre los tres puntos y si quieres borrar un día, pulsa en ‘Eliminar día’. Si no es así accede a Ajustes y privacidad.
  • Cuando estés dentro de este aparatado, escoge la opción que quieras:
    • Eliminar un periodo del historial de ubicaciones.
    • Eliminar todo el historial de ubicaciones.
    • Eliminar historial de ubicaciones automáticamente.

Si escoges la pestaña de automático, lo cierto es que te servirá de gran ayuda si no quieres hacerlo de manera manual cada poco tiempo. Cuando estés dentro, puedes elegir entre: 3 meses, 18 meses o 36 meses. En caso de que no quieras dejar tanto margen entre un borrado y otro, no te quedará otra alternativa que hacerlo manualmente cada vez que quieras.

Por otro lado, si quieres eliminar el historial de ubicaciones desde el navegador web de tu PC, también puedes:

  • Entra en tu navegador web y abre la cronología de Google Maps.
  • Luego toca en Eliminar.
  • A continuación, solo te queda seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

¿Qué pasa al eliminarlo?

Ya no solo no vas a poder ver esa información, sino que, si lo borras por completo o parcialmente, puede que pierdas algunas experiencias personalizadas de Google, o simplemente que empeoren. Por ejemplo, las siguientes:

  • Las recomendaciones que están basadas en los sitios que visitas.
  • La información en tiempo real sobre cuándo es mejor salir para ir a casa o al trabajo y evitar el tráfico.

En cambio, si eres de los que quieres desactivar por completo el historial de Google Maps, entonces no te queda otra alternativa que entrar a la pestaña de ‘Historial de ubicación’ desde tu cuenta de Google, elegir la cuenta en particular o dispositivos, entrar ‘Tu cuenta y todos tus dispositivos’ y desactivar la casilla de Historial de ubicaciones. Así no tendrás que eliminar ninguna información, y todo porque no se almacenan datos.

 

Fuente: adslzone