En contra de la creencia general, no es necesario contar con un coche recién salido al mercado para poder disfrutar de los beneficios de los asistentes inteligentes. Al igual que ha ocurrido en otros sectores, actualmente podemos convertir a nuestro coche en un vehículo inteligente añadiendo pequeños dispositivos externos que nos permiten poder interactuar con nuestro vehículo utilizando únicamente nuestra voz. Este es el caso de, por ejemplo, el Amazon Echo Auto, uno de los más conocidos.

No obstante, conviene conocer que existen muchos otros en el mercado que presentan idénticos resultados, aunque a un precio algo superior en la mayoría de las ocasiones. Por todos es conocido la gran cantidad de usos que este tipo de asistentes pueden proporcionar en el hogar o en nuestra oficina. Pero, ¿cuáles son sus usos principales en nuestro vehículo? Te contamos tres de ellos.

Controla tu vivienda desde el coche

Puede parecer que en un primer momento no tenga sentido tener la posibilidad de controlar algunos aspectos de nuestra vivienda desde el coche. Pero, ¿qué me dice si te dijéramos que ahora puedes pedir que se encienda la calefacción unos minutos antes de llegar? ¿O el aire acondicionado cuando nos encontramos inmersos en las cada vez más habituales olas de calor?

La realidad es que va mucho más allá. Si tenemos nuestro hogar bien conectado, también vamos a poder abrir la puerta del garaje o ajustar la posición de nuestras persianas en función de la incidencia del sol. Evitando que el interior de nuestra vivienda sume grados de temperatura de más en su interior.

Conoce el estado de la carretera

Un asistente inteligente también puede ser de ayuda cuando estamos en ruta y queremos obtener información sobre el estado de las carreteras por las que vamos a pasar durante nuestro trayecto. Esta información nos permitirá decidir cuál es la mejor opción en función de nuestro destino.

Previamente, debemos haber realizado una buena configuración del dispositivo para indicarle qué plataforma queremos que tome como referencia. Puede ser Google Maps o Apple Maps, en función de nuestro sistema operativo. Pero también podemos optar por Waze o cualquier otra opción que nos interese por cualquier motivo. De este modo, podremos adelantarnos a posibles atascos o, incluso, inclemencias meteorológicas con únicamente utilizar nuestra voz.

Olvidarte de dónde has aparcado el coche es cosa del pasado

Durante los últimos años, a medida que el número de teléfonos móviles inteligentes ha ido creciendo, han surgido muchas aplicaciones y funcionalidades que nos registran el lugar exacto en el que hemos aparcado nuestro vehículo. Sin embargo, ninguna tan fácil como instalando un asistente virtual.

Si utilizamos el asistente de Amazon, podemos activar la función de que registre el punto exacto en el que aparcamos cada vez. Solamente tendremos que configurar esta opción la primera vez y automáticamente todo quedará bien registrado desde entonces. A partir de ese momento, cada vez que queramos encontrar nuestro vehículo, únicamente deberemos preguntarle a Alexa dónde hemos aparcado. Automáticamente, recibiremos indicaciones para llegar hasta el punto concreto.

 

Fuente: adslzone