Ha sido bautizado como Temporary Cloud Backup (Copia temporal en la nube en español según la web de Samsung) y está disponible para los propietarios de dispositivos de la familia Galaxy, tanto smartphones como tablets. El único requisito es que se trate de modelos que dispongan de la interfaz de usuario One UI en su versión 6 o una posterior. A continuación, te explicamos para qué sirve, cómo usarlo y qué más tienes que saber sobre ello.

Protege todos tus datos

Dicen desde Samsung que el objetivo de la disponibilidad de este nuevo método de almacenamiento es ayudar a todos los usuarios que se puedan sentir agobiados en un momento determinado por el temor de perder los datos o archivos que tienen en el móvil. La empresa asegura que, gracias a ello, ayudarán a facilitar la vida de los usuarios y evitarán que puedan llegar a perder sus archivos.

Pero, como ya te puedes imaginar por su nombre, este servicio de almacenaje en nube no es como los demás que conocemos. Su finalidad es que puedas utilizarlo a la hora de hacer una copia de seguridad de tus archivos y que luego la utilices con la intención de restaurarlos. Es decir, no entra en los planes de Samsung que dejes tus documentos en Temporary Cloud Backup durante largos periodos de tiempo.

¿Cómo funciona?

La empresa coreana utiliza el servicio que proporciona Samsung Cloud, que será donde se quedarán guardados todos los archivos que tengas en tu dispositivo Galaxy. Permanecerán seguros durante un periodo de tiempo de 30 días. La idea es que, si vas a comprar un móvil nuevo, puedas cargar todos tus archivos en esa nube gratuita, que luego compres el nuevo terminal, y hagas la descarga de todos los contenidos. Así, en cuestión de un ratito ya estarás estrenando otro smartphone sin que te hayas expuesto a perder absolutamente nada o sin tener que crear un sistema de nube en casa. Esto te vendrá muy bien si, por ejemplo, piensas vender tu móvil actual y usar el dinero para comprar el nuevo o si incluso se trata de un dispositivo que vayas a entregar para que te rebajen una parte de la adquisición del otro teléfono. También hay otros casos en los que será una buena forma de facilitar el cambio de terminal.

Lo mejor de todo es que no necesitas conectar el móvil al ordenador ni tampoco usar otros dispositivos de memoria. Simplemente conectas tu Galaxy por WiFi y subes los archivos a la nube. El único problema que encontramos y que supondrá un obstáculo para algunos usuarios, es que el peso máximo que puede tener un archivo se encuentra en 100 GB. Hay que tener en cuenta que no existe cantidad máxima de GB que puedes utilizar para tu copia de seguridad. Tendrás la oportunidad de utilizar tantos como necesites, pero los archivos sí que estarán limitados a esa cifra de peso. Por lo tanto, si has grabado vídeos muy largos, por ejemplo, quizá te encuentres con que no puedes subirlos a este sistema de respaldo en nube.

Aunque el periodo de tiempo de almacenado es de 30 días, Samsung se ocupará de enviarte un mensaje antes de que llegue la fecha límite para que recuerdes que tienes que hacer la descarga de los archivos. Una vez pasado el límite, todos los documentos serán eliminados. Comentan desde Samsung que esta novedad también será una buena forma de dar solución a los usuarios que han enviado su móvil a reparación y que, mientras tanto, están usando un terminal de repuesto que le hayan prestado en el servicio técnico. Así no notarás que te falta ninguno de tus archivos y podrás seguir utilizando el móvil tranquilamente hasta que te entreguen el tuyo ya reparado.

La disponibilidad del servicio ya ha comenzado en Corea con los terminales de las gamas Galaxy S y Galaxy Z, pero va a continuar extendiéndose por el mundo entero para que la mayor cantidad posible de usuarios lo puedan disfrutar cuanto antes.

 

Fuente: adslzone