Tras su gran última actualización, los usuarios de buscan la mejor experiencia con esta aplicación y Kodi no se hace esperar. Aunque aún no tenemos la versión final y oficial sí podemos descargar ya la versión de prueba para experimentar novedades y cambios.

Hace semanas, a mediados de septiembre, que la versión de Kodi estaba disponible como versión Alpha 3 pero ahora los usuarios podrán dar un paso más allá y el centro multimedia ha liberado la primera beta oficial de Kodi 21 Omega. Aunque antes de hacerlo debemos tener en cuenta una cosa: desde el programa aseguran que puede haber algunas regresiones. Recuerda que no es una versión estable así que puedes sufrir algún error puntual o pueden ocurrir algunos fallos pero, en principio, no sería nada grave.

Como ya ocurría en fases anteriores de Kodi 21 Omega, destaca por tener casi 200 cambios y novedades y arreglos que pronto podremos disfrutar de forma oficial y descargar en su versión totalmente estable y sin ningún fallo. Pero, por ahora, podemos probarlo.

Cambios en la nueva versión

¿Qué trae nuevo la primera beta oficial de Kodi? Son muchas las mejoras que se incorporarán en la nueva versión y se han contabilizado hasta más de 150 cambios aunque no todos ellos son especialmente trascendentes y se incluyen mejoras de estabilidad, soluciones a pequeños fallos, etc. Pero algunos sí son interesantes. Por ejemplo, uno de los nuevos cambios que trae esta versión de Kodi es para los desarrolladores de skins. Se ha mejorado el sistema de compilación para mejorar su compatibilidad con GGC13 y ahora será más cómodo y más práctico.

Además, la versión beta trae novedades para todos los sistemas operativos: estará disponible para Android, Windows y WebOS y en todos ellos se han corregido fallos de rendimiento. Entre otras muchas, incluyen mejoras en las ventanas de “Favoritos”, “Entradas” o “Música”, mejorando el rendimiento y corrigiendo fallos de su versión anterior.

También se han realizado otro tipo de mejoras como los cambios de skin en Android, un fallo recurrente en Linux con Pipewire, o la corrección del error con el botón “Enter” en macOS. Unas pocas de las muchas mejoras o cambios que ya puedes ver si descargas Kodi en esta nueva versión recién lanzada de la que aún nos queda mucho por explorar.

Cómo actualizar o instalar

Conseguir la nueva versión es muy sencillo porque ya está disponible de forma oficial desde la página web de Kodi. Solo tenemos que ir a la web oficial del programa y al apartado de descargas. Aquí veremos diferentes sistemas operativos para los que es compatible el centro multimedia y tenemos que elegir el nuestro. Por ejemplo, para descargar en Windows.

Si entras en la sección de Windows en la actualidad podrás descargar Kodi v20.2 Nexus pero en la parte superior de la página web podrás ver una pestaña que indica “Prerelease”. Al pulsar sobre ella, la web nos permitirá encontrar esta versión Kodi v21 Omega y podremos instalarla con normalidad. Siempre y cuando, como hemos explicado, que se trata de una versión beta así que puede no ser tan estable como de costumbre y aún con fallos por pulir.

 

Fuente: adslzone