La privacidad es una de las cuestiones que mayor preocupación genera entre los usuarios. Cada vez somos más exigentes con las políticas y acciones de nuestras aplicaciones favoritas, en busca de evitar que nuestros datos queden expuestos a ojos de terceros a los que no hemos dado consentimiento. Y WhatsApp lo sabe muy bien. Hace apenas unos meses, la aplicación presentaba la opción de ocultar aquellos chats que no queríamos que apareciesen en nuestro panel de conversaciones. Sin embargo, la pestaña de chats ocultos continuaba siendo visible. Ahora, WhatsApp estaría probando una nueva opción para ocultarla.

Actualmente, para poder acceder a los chats que tenemos ocultos, únicamente debemos pulsar sobre el menú correspondiente en la ventana principal de nuestras conversaciones y, a posteriori, introducir nuestro código secreto. Si alguien se adueñase de nuestro teléfono móvil sin conocer nuestro código secreto, podría acceder a la pantalla previa, pero nunca a los chats en cuestión. Con la nueva actualización, todo estará 100% oculto.

Oculta tus chats bloqueados

Uno de los problemas que tienen los chats bloqueados en la actualidad es que sigue siendo visible la pestaña que indica el lugar en el que se encuentran, así como el número de los mismos. Si bien es cierto que, como hemos mencionado previamente, sin código no podemos acceder a su contenido, sí que queda visible que hemos querido ocultar ciertas conversaciones.

En adelante, una vez se incorpore esta nueva funcionalidad a próximas nuevas versiones, tendremos la opción de ocultar por completo la carpeta en la que se encuentran estos chats. Si habilitamos la opción, toda la información quedará protegida y oculta. Únicamente será accesible desde la barra de búsqueda de los chats si tecleamos un comando clave que deberemos definir previamente, como muestra la captura extraída del medio que ha filtrado la información: Wabetainfo.

De este modo, la privacidad estará completamente asegurada, evitando que cualquier persona con acceso a nuestro teléfono, o que se encuentre próximo a nosotros, pueda acceder a tal información. Una opción muy útil si queremos que nuestras conversaciones estén protegidas y acostumbramos a usar nuestro terminal en entornos en los que puede haber mucha gente a nuestro alrededor, como el transporte público o en el ámbito laboral.

Todavía sin fecha oficial

Pese a que todavía no tenemos la fecha oficial en la que tendremos acceso a esta nueva funcionalidad, todo parece indicar que podremos acceder a ella en un futuro muy próximo, puesto que ya estaría en fase de pruebas bastante avanzada. Pese a ello, probablemente en un primer momento se incorpore en Android, como suele ser habitual, para dar paso al iPhone progresivamente. Tampoco sabemos si la mejora se incorporará de manera masiva a todos los usuarios o se llevará a cabo un despliegue con fases, como acostumbran a hacer muchos fabricantes con el objetivo de comprobar el buen funcionamiento de la versión en cuestión.

En cualquier caso, es importante consultar regularmente nuestra tienda de aplicaciones para comprobar nuevas actualizaciones que se vayan presentando en el mercado. Estas no solo nos permiten disfrutar de las últimas innovaciones de la compañía, sino también tener nuestro dispositivo con las últimas medidas de seguridad activas.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone