Desde hace muchos años, la presencia de chatbots en sitios web o, incluso, en WhatsApp se ha convertido en un habitual para muchas empresas. Siendo una de las vías más efectivas sobre las que se apoyan sus canales de atención al público. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial y su creciente popularidad, el número de posibilidades que nos ofrece este tipo de tecnologías ha crecido hasta límites que antes eran inalcanzables.

Una de las últimas propuestas llega de la mano de HeyCami. Un nuevo asistente en formato chatbot que está disponible tanto para WhatsApp como para Line. Y que, al igual que sus principales competidores, nos permite interactuar con él como si se tratara de una conversación con cualquier otro contacto. Ofreciéndonos la opción de aprender idiomas con ella, solicitarle que nos cree un nuevo logo para nuestro negocio, que nos transcriba audios de WhatsApp para cuando no tenemos la oportunidad de escucharlos o, lo que todavía es más sorprendente, que adquiera la personalidad de cualquier celebridad. Te lo contamos.

Los mejores modelos de Inteligencia Artificial

Uno de los secretos que explican el buen funcionamiento de Cami a la hora de interactuar con ella son los modelos de Inteligencia Artificial en los que se respalda. Y es que este asistente está impulsado por ChatGPT 4, ChatGPT 3.5, Whisper o Stable Diffusion. Una serie de motores que explican que Cami pueda desde diseñar un logo profesional hasta escribir una carta de presentación para un nuevo puesto de trabajo al que queremos aplicar. Todo ello a gran velocidad, sin apenas requerir tiempo de espera entre una petición u otra.

Para comenzar a utilizarla, únicamente tenemos que acudir a su página web y hacer clic sobre el botón de Chatea en WhatsApp. Acto seguido, tendremos que dar los permisos oportunos para que se abra nuestra versión de WhatsApp del escritorio. Y, desde entonces, únicamente tendremos que comenzar a ejecutar los diferentes comandos que nos permiten solicitarle cualquier cosa que pase por nuestra cabeza.

Mucho más que un asistente

Pese a que Cami entraría dentro de la categoría de asistente virtual, la realidad es que la gran cantidad de acciones que nos permite realizar provoca que estemos ante mucho más que un asistente al uso.

Podemos, por ejemplo, pedirle que nos diseñe un nuevo logo para nuestro negocio. Para ello, es suficiente con teclear el comando de /imagine seguido de la descripción que queremos proporcionar del logo en cuestión. En nuestro caso, por ejemplo, le hemos dicho que nos dibuje una propuesta para nuestro logo. Siendo más específicos, podemos obtener resultados mucho más concisos y adaptados a nuestras necesidades.

No obstante, si existe una función por la que este asistente llama especialmente la atención, es por la posibilidad que nos ofrece para adoptar la personalidad de cualquier famoso, permitiéndonos interactuar con él como si fuera un contacto más de nuestro WhatsApp. Por ejemplo, hacemos la prueba con Pau Gasol. Como podemos comprobar, todas sus respuestas guardan coherencia y nos da información de jugadores con los que sí que se ha enfrentado en varias ocasiones y que, además, ha mostrado su respeto en público.

Para activar la personalidad de cualquier famoso, debemos ejecutar el comando de /personality. Acto seguido, recibiremos un mensaje como el que se muestra en nuestra pantalla y podremos comenzar a interactuar con él siempre que queramos. En el caso de querer cambiar a cualquier otro famoso, deberemos volver a teclear el comando mencionado previamente y su personalidad se adaptará a la personalidad real de la persona en cuestión.

 

Fuente: adslzone