Si no sabes qué son los chats de Telegram o cómo podemos crearlos hay una serie de pautas que debes seguir y te explicamos qué ventajas tienen y cómo abrir uno.

Qué ventajas tienen

Los chats secretos de Telegram, como su propio nombre indica, son secretos. Nos permiten comunicarnos a través de la aplicación de mensajería de forma más privada y segura gracias a una serie de características o ventajas especiales que no encontraremos en otros chats.

¿Cuándo podemos usarlo? Si te preocupa la privacidad o la seguridad es una excelente opción porque nos van a asegurar que esa conversación sea mucho más privada que las demás gracias a unas funciones que no tenemos en el resto de chats de Telegram y aquí sí tenemos.

Si tienes Telegram abierto en varios dispositivos, usar los chats secretos es una de las mejores opciones porque la conversación que abras solo la vas a ver en el aparato en el que hayas creado ese chat en ese momento y no en el resto. Si tenías abierta una sesión en el ordenador pero quieres mantener una conversación privada desde el móvil y te preocupa esto, no hay problema porque solo verás el chat secreto creado desde el dispositivo del que lo hagas.

Pero también hay otras ventajas mucho más interesantes. Lo primero es que tiene un cifrado de extremo a extremo que no tienen los chats habituales de la aplicación. Y la persona con la que abras el chat secreto no podrá hacer capturas de pantalla de nada de lo que mandes. Ni capturas de pantalla ni tampoco podrá reenviar ningún tipo de mensaje desde ese chat.

Además, podemos activar la autodestrucción en fotografías y vídeos y que solo se vean una vez pero también podemos marcar un temporizador para los mensajes que enviamos eligiendo cada cuánto tiempo queremos que se autodestruyan. Podemos elegir entre diferentes opciones de segundos o bien un minuto o una semana. Y se borrarán automáticamente.

Otra ventaja de este tipo de chats secretos es que las fotografías que envíes o los vídeos que mandes usando la cámara de Telegram no se almacenarán automáticamente en tu teléfono móvil. Si quieres enviar una foto no se guardará en tu galería así que quizá no te preocupa la privacidad pero puede ser útil si eres de los que envía continuamente fotos por WhatsApp o Telegram de cada osa que hace y luego las borra del móvil para que no ocupen espacio. Aunque puedes configurar la app para que un chat normal no la almacene, esta también es una buena opción si queremos eliminar la basura del teléfono de forma sencilla.

Cómo podemos crear uno

Podemos crear siempre que queramos un chat secreto de Telegram pero la otra persona debe aceptar que quiere esta conversación y no puedes usarlo hasta que se una. Además, debes tener en cuenta que jamás debes utilizar este tipo de chats para acosar a nadie creyendo que es una forma segura de hacerlo o que no vas a dejar rastro ya que se trata de un delito.

Si quieres crear un chat secreto simplemente debemos ir a la aplicación de Telegram y desde aquí tocamos en el botón de la parte inferior derecha con el icono de un lápiz. Nos abrirá la agenda de contactos con Telegram pero en la parte superior verás: Nuevo grupo, Nuevo chat secreto, Nuevo canal. Elige la opción que nos interesa y automáticamente la app nos dirá con quién queremos abrir el chat. Elige a la persona desde la agenda y ya lo habrás creado.

Cuando lo abras verás que Telegram te explica las ventajas o beneficios del mismo.

 

Fuente: adslzone