WhatsApp acostumbra a sus usuarios a publicar actualizaciones de manera periódica enfocadas en mejorar la experiencia que ofrece la aplicación. Durante los últimos meses, muchas de ellas han estado orientadas en mejorar su compatibilidad con el uso de una misma cuenta en varios dispositivos, permitiéndonos utilizar un mismo número de teléfono en varios dispositivos móviles, tabletas o, incluso, ordenadores.

Hoy, WhatsApp acaba de lanzar de manera oficial su última, y esperada, actualización que recorre precisamente el camino inverso. A partir de ahora, todos los usuarios podrán tener dos cuentas simultáneas en un mismo dispositivo. Una opción especialmente pensada para todos aquellos que tienen dos números de teléfono y que no quieren verse en la obligación de tener que llevar dos teléfonos móviles.

Dos cuentas de WhatsApp, un mismo terminal

Configurar la segunda cuenta será muy sencillo. Para ello, necesitaremos un segundo número de teléfono con su correspondiente SIM o eSIM. En el caso de que la SIM sea física, el teléfono móvil tendrá que ser compatible con Dual SIM. Si optamos por una tarjeta SIM virtual, nuestro teléfono móvil deberá ser compatible con esta tecnología, para que WhatsApp pueda acceder al número de teléfono.

Una vez introducidas ambas SIMs, deberemos acceder a la configuración de WhatsApp, hacer clic sobre la fecha que aparece junto al nombre de usuario de nuestra cuenta y seleccionar la opción de “Añadir cuenta”. Desde ese momento, tendremos acceso a los dos números de teléfono con únicamente cambiar de cuenta desde el menú de configuración.

Tal y como afirma la aplicación, la configuración de las notificaciones y de los ajustes de privacidad se podrán realizar de manera individual para cada cuenta. Por lo que podremos personalizar al máximo la experiencia de cada una de ellas en función del uso que realicemos de las mismas.

Un despliegue gradual

En el momento de escribir estas líneas, la función todavía no se encuentra habilitada tras la última actualización. Por lo que tendremos que estar atentos a nuevas actualizaciones que realice la compañía en nuestra tienda de aplicaciones en función del sistema operativo con el que trabajemos, puesto que es probable que el despliegue se realice de manera gradual entre todos los usuarios.

La compañía recuerda, además, la importancia de utilizar únicamente la aplicación oficial de WhatsApp, evitando imitaciones o versiones falsas que nos permitan disfrutar de una mayor cantidad de funcionalidades que no están presentes en la versión oficial a costa de comprometer aspectos como la seguridad de nuestros datos.

 

Fuente: adslzone