No es la primera, ni será la última, que la aplicación anuncia unos requisitos mínimos para funcionar en Android o iOS. Con el paso de las actualizaciones de la app, lo cierto es que los requisitos han ido subiendo. Y es algo obvio, ya que cada vez se añaden nuevas funcionalidades que no pueden ser compatibles con versiones que ya tienen varios años. Por lo que todos esos smartphones más antiguos que no llegan al mínimo, se quedarán sin esta aplicación de mensajería instantánea.

Móviles sin soporte para WhatsApp

En apenas unos días, una buena suma de móviles se quedará sin poder seguir utilizando esta conocida app de mensajería. Este cambio se dará a partir del próximo 24 de octubre de 2023. Con las últimas actualizaciones de WhatsApp, lo cierto es que esta aplicación dejará de funcionar en muchos smartphones. Todo dependerá de la versión de Android o iOS que tenga tu teléfono.

Da igual la marca, y es que teléfonos de Samsung, Google, Sony, LG o iPhone se quedan sin soporte para WhatsApp a partir de la semana que viene. Y es que, con el cambio de los requisitos mínimos de la aplicación de mensajería, ya no será compatible con estos dispositivos Android o iOS.

En el caso de los móviles Android, todo aquel que tenga una versión inferior a la 5.0 de Android, dejará de poder usar esta aplicación. Ya no solo los teléfonos, también las tablets. Por ejemplo, se quedan fuera los terminales o tablets con las versiones 4.1 o 4.4 de este sistema operativo.

Entre algunos de los dispositivos afectados se encuentran los Galaxy S, Galaxy S2 y Galaxy Tab 10.1. Al igual que también se quedarán sin soporte aquellos usuarios con HTC Desire HD, HTC One y HTC Sensation, Sony Xperia Z o con el LG Optimus G Pro.

Y es que, tal y como se venía viendo con las últimas betas de WhatsApp, la aplicación ya dejaba ver cómo era necesario tener Android 5.0 para llegar a instalarlas en los dispositivos con este sistema operativo. Y si en tu caso tienes un iPhone, debes tener en cuenta que todo aquel terminal de Apple que tenga una versión inferior a iOS 12.0 también se quedará sin soporte a partir del 24 de octubre.

Por lo tanto, sin compatibles, los usuarios con un smartphone que no cuente con esas versiones para el sistema operativo tendrán que decir adiós a WhatsApp en sus terminales. Y una vez que eso pase, la aplicación mostrará un aviso en el que se informa de que ya funciona en ese móvil en particular. Por lo que no queda otra que cambiar a un smartphone que tenga una versión más reciente de los softwares de Apple y Google.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone