No todo el mundo tiene la suerte de tener en casa una Smart TV de última generación y, por supuesto, no todos tienen un televisor inteligente. Por esto mismo recurren a los Chromecast de Google. Además de sirven de gran ayuda cuando te vas de vacaciones. Sin embargo, existe un fallo que puede pasarte en cualquier momento, que no te permita reproducir contenidos en HDR. Lo cierto es que es bastante habitual, aunque tiene una sencilla solución.

Activa el modo de latencia baja

Todo pasa por activar el modo de latencia baja en tu Chromecast. Es posible que el modelo con Google TV nunca te hubiera dado problemas hasta ahora, pero lo cierto es que este error se repite más de lo que piensas. Aunque tiene truco. Y es que, para suerte de los usuarios, con activar esta función se puede solucionar rápidamente este fallo que no permite a los usuarios disfrutar de cualquier película o serie en HDR.

Este problema se comenzó a reportar a raíz de la actualizando a Android 12. Sin embargo, es un error que se sigue repitiendo, aunque como decíamos, con esta solución puedes corregir el problema en tu Chromecast. Otro punto positivo es que no se da en todas las aplicaciones, por ejemplo, los usuarios reportan que suele suceder en YouTube, aunque también se ha dado el caso que afecte a plataformas de streaming como Prime Video.

Chromecast-TV-mando-mesa

Hay que tener en cuenta que, para que funcione, el televisor debe ser compatible con HDR. Pero si es así y no te funciona con tu Chromecast, tienes que seguir esta serie de pasos:

  • Ve a la configuración del dispositivo.
  • Entra en Pantalla y sonido.
  • Toca sobre Rango dinámico y formato de color.
  • Después, cambia la configuración de formato de rango dinámico a HDR.
  • Luego entra en Preferencias y elige Dolby Vision.
  • Dentro de ese menú, comprueba que esté en baja latencia.

A partir de ahora, no deberías tener ningún tipo de inconveniente y cada vez que quieras ver una película o serie en Prime Video con HDR10+, no te dará ningún tipo de problemas. Y tampoco si usas otra plataforma de streaming.

Ten en cuenta que esta solución es temporal. Solo hace falta que Google corrija este problema puntual en los dispositivos Chromecast que han actualizado a Android 12. Si en tu caso no actualizaste el dongle de la compañía a esta versión de su sistema operativo, entonces no vas a experimentar este error con los contenidos en HDR.

Sin embargo, si recibe una actualización posterior, será mejor que actualices, ya que podría solventar el fallo. Mientras tanto, este pequeño truco con Dolby Vision en modo de baja latencia puede solucionar temporalmente el problema. En cambio, si tu TV no es compatible con Dolby Vision, entonces tienes que configurar Chromecast para cambiar su salida de 4K60hz a 4K30hz.

 

Fuente: adslzone