Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Y, al contrario de lo que ocurre con apps similares, como usuarios, disponemos de una gran cantidad de posibilidades en materia de configuración para proteger al máximo la información que ofrecemos a nuestros contactos de nuestro perfil.

Más allá de las opciones que son más habituales, como la posibilidad de ocultar la última vez que hemos estado en línea o nuestra fotografía de perfil, también podemos ir más allá y ocultar nuestro número de teléfono para evitar que nuestros contactos puedan hacer uso de él. Si bien es cierto que en un primer momento la app nos obliga a mostrar este número para vincular la cuenta, después podemos modificar los permisos a nuestro gusto. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Cómo ocultar nuestro número de teléfono

Como ya hemos mencionado, para activar Telegram es necesario vincular nuestro número de teléfono a nuestra cuenta de usuario. Pese a ello, no por ello estamos obligados a tener que usar nuestro número como vía para establecer nuevos contactos y conversaciones. Para poder ocultar nuestro número de teléfono, lo primero que tenemos que hacer es contar con un nombre de usuario. Y, para ello, debemos acudir a la pestaña de Privacidad y seguridad y seleccionar Establecer / cambiar alias. 

A partir de ese momento, cualquier otro usuario que conozca nuestro alias podrá encontrarnos por medio de esta vía, sin que tenga ningún otro dato por nuestra parte. A partir de este momento, podremos ocular nuestro teléfono. Siguiendo los mismos pasos que hemos recorrido previamente, también podremos modificar el lugar en el que aparecen las opciones de nuestro número. Si pulsamos sobre Número de teléfono, podremos seleccionar que no queremos que nadie lo vea. Además, también tenemos otras posibilidades: como que lo vean nuestros contactos o, incluso, establecer ciertas excepciones. Permitiéndonos diferentes posibilidades cuando queremos garantizar nuestra privacidad.

telegram-ocultar-numero

Asegurando nuestra privacidad

Muchos usuarios, cuando se dan de alta en la aplicación por primera vez, por inercia, conceden a Telegram todos los permisos. Sin embargo, por la propia naturaleza de la app, muchas veces hacemos uso de ella únicamente para estar al tanto de ciertos grupos de noticias o de algunos canales en los que estamos interesados por afinidad y no queremos perder las actualizaciones que realizan.

En estos casos, es conveniente dedicar un tiempo a revisar las configuraciones de privacidad que hemos habilitado en nuestro terminal. Desde la pestaña de Privacidad y seguridad que hemos mencionado previamente vamos a poder habilitar el acceso de manera individual a compartir información relativa a nuestra foto de perfil, el envío o recepción de llamadas, nuestra última vez en línea o la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, por ejemplo. Aunque en este último caso únicamente vamos a poder realizar modificaciones si contamos con la versión premium de la app.

 

Fuente: adslzone