Muchos usuarios aprovechan el momento de irse a dormir para cargar su iPhone. Especialmente desde que Apple introdujo algunas medidas que impedían el deterioro de las baterías, como es el caso de la carga optimizada o del límite del 80% que se incluye en los nuevos iPhone 15.

De este hecho, aparentemente inofensivo y bastante común, se han levantado una gran cantidad quejas en las últimas horas. La explicación la encontramos en que muchos usuarios se han despertado durante los últimos días con la extraña petición del iPhone de tener que volver a introducir el código PIN. Sin embargo, no parece un reinicio común. Si accedemos a los datos de la batería, comprobamos como el móvil parece haber estado apagado durante varias horas. ¿Qué es lo que ha pasado?

Distintas versiones de iOS afectadas

A priori, la relación más directa podría establecerse con la actualización 17.0.3 que solucionaba los problemas de sobrecalentamiento que afectaban al último modelo de iPhone. Sin embargo, no parece que tenga nada que ver. Y es que, si acudimos a Reddit, podremos comprobar como existen una gran cantidad de usuarios que han sido afectados con todo tipo de modelos de iPhone y de versiones. Algunos de ellos, incluso, sin haber actualizado a iOS 17. Por tanto, no parece que tenga mucho que ver de momento.

Además de ello, el problema no es solo que el iPhone se ha reiniciado. Algo que podría ocurrir sin mayor controversia en el momento de llevar a cabo cualquier pequeña actualización que corrigiese un problema crítico de seguridad. Sino que, si accedemos a los ajustes de la batería del propio terminal, nos damos cuenta como son varias las horas que el dispositivo parece haber estado apagado, como se puede comprobar en la fotografía que uno de los muchos usuarios ha publicado en dicho foro.

captura-usuario-reddit

Para comprobar si hemos sido afectados, debemos acudir a la aplicación de Ajustes del iPhone, acceder a batería y pulsar sobre las últimas 24 horas. Allí nos aparecerá toda la información disponible de las últimas cargas que hemos realizado.

A la espera de las explicaciones oficiales

En el momento de escribir estas líneas, y pese a que ya han transcurrido más de 24 horas desde que el primer usuario hizo público el problema, Apple todavía no ha hecho mención al respecto del problema. Por lo que en foros como el mencionado previamente ya han comenzado a surgir todo tipo de teorías al respecto. Desde los posibles fallos de iOS que han provocado esta solución de urgencia por parte de Apple hasta errores derivados de la configuración de los servidores en la compañía de Cupertino.

Si bien es cierto que el problema parece no revestir mayor gravedad de lo que ya hemos mencionado, el miedo se ha instalado entre múltiples usuarios que han participado en el hilo de Reddit por el impacto que puede llegar a tener en el día a día. Como la posibilidad de que la alarma del móvil no suene a la hora acordada por la mañana debido al apagón.

 

Fuente: adslzone