Pese a que durante los últimos años la mayoría de los fabricantes han optado por aumentar el tamaño y la calidad de sus pantallas, la realidad es que, si nos encontramos ante la situación en la que debemos tener largas conversaciones o, incluso, algunas de ellas de manera simultánea por motivos laborales, en la mayoría de los casos el smartphone no es la mejor opción. Más aún si son conversaciones mantenidas en el tiempo que no responden a un tema concreto y son un constante intercambio de mensajes.

Desde la irrupción de WhatsApp Web, y a posteriori su correspondiente versión de escritorio, cada vez son más los usuarios que apuestan por restringir el uso de WhatsApp en su móvil únicamente para cuestiones puntuales, y confían en ambas versiones para responder a la situación descrita previamente. Pero, ¿qué ocurre si no tenemos datos en nuestra tarifa? ¿Podemos seguir utilizando WhatsApp Web sin mayor problema o vamos a tener que comprar un bono extra?

Su independencia es cada vez mayor, pero no completa

Las últimas actualizaciones que ha llevado a cabo el equipo que se encuentra detrás de la aplicación han buscado hacer a WhatsApp una aplicación multidispositivo y cada vez más independiente de nuestro terminal móvil. Si bien es cierto que, como veremos a continuación, esta independencia no es completa, cada vez es mayor.

Actualmente, WhatsApp nos ofrece la opción de vincular otros dispositivos a nuestro teléfono principal en las versiones tanto web como de escritorio. Así como, incluso, otros terminales. Siempre que nos aseguremos de no superar el máximo permitido, que son cuatro dispositivos simultáneos. Desde ese momento, la conexión se realiza de manera independiente a nuestro terminal móvil, usando las propias redes que tiene a su alcance, ya se trate de una red WiFi en el caso de nuestro ordenador o por medio de una conexión de datos.

Sí, puedes utilizar WhatsApp Web sin datos

Por tanto, y como se desprende de la afirmación anterior, podemos utilizar WhatsApp en su versión web o de escritorio, aunque no tengamos datos en nuestro dispositivo móvil, puesto que la conexión no depende del terminal en cuestión, sino de las redes que se encuentren próximas a nosotros. Como puede ser el WiFi de nuestra vivienda, de nuestro trabajo o de cualquier otro lugar en el que nos encontremos. Lo que no podríamos sería utilizar nuestro móvil para compartir datos.

De hecho, actualmente no es necesario que nuestro teléfono móvil esté encendido o tenga una tarjeta SIM activa para poder utilizar WhatsApp Web con normalidad. Sin embargo, y pese a que su independencia es cada vez mayor, sí que puede que nos encontremos ante el problema de tener que buscar información en alguna conversación antigua de nuestra cuenta. Una situación bastante común si tendemos a utilizar WhatsApp en nuestro entorno laboral. En este caso, lo más probable es que nos encontremos con el mensaje que podemos ver en la siguiente captura:

Límite de 14 días

WhatsApp también es consciente que el uso que le damos a las versiones de escritorio o de la propia web no siempre son cotidianos. Y, en muchos casos, los realizamos en el ordenador del trabajo, por ejemplo. O en cualquier otra situación puntual que no va a tener una gran durabilidad en el tiempo.

En este caso, para todos los dispositivos que tengamos vinculados a nuestra cuenta más allá de nuestro teléfono móvil, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, ha situado en 14 días el límite de tiempo que podemos tener una cuenta vinculada a cualquier ordenador, teléfono móvil o tablet sin tener uso. Superado este tiempo, si no hemos accedido en ningún momento, la cuenta se desvinculará por motivos de seguridad y, en caso de ser necesario, tendremos que volver a sincronizarla,

 

Fuente: adslzone