Al que igual que a finales de septiembre se conocía la noticia de que la plataforma de streaming de Disney comenzaría a limitar las cuentas compartidas en Canadá a partir del 1 de noviembre con la actualización de las condiciones de los contratos de suscripción… Ahora es el turno de España. Los usuarios de nuestro país comienzan a recibir estas modificaciones.

Además, estos cambios entran en vigor dentro de 30 días. Y es que, al igual que en otros países de Europa, Disney+ estrenará sus nuevos planes con y sin anuncios a partir del 1 de noviembre de 2023. Por esto mismo, la plataforma de streaming ya está avisando a los usuarios que tienen en vigor una suscripción.

El uso compartido de las cuentas

Disney+ actualiza la información de los contratos de suscripción con la llegada, en apenas unas semanas, de los nuevos planes de la plataforma de streaming. Pero, hay un punto que llama la atención por encima del resto: el uso compartido de cuentas. Este punto se encuentra dentro de las nuevas condiciones y deja muy claro qué es lo que pasará a partir de ahora con las personas que comparten cuenta en España.

Dentro de los ‘Requisitos y Suscripción’, puedes encontrar el apartado ‘C’, en el que se explica lo siguiente: ‘Salvo que su Plan de Suscripción, según se define más adelante, permita otra cosa, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar. “Hogar” significa la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma‘.

En esta actualización se añade el mismo apartado que se comentó a finales de septiembre en las condiciones para los usuarios de Canadá. Por lo tanto, se define también un ‘Hogar’, por lo que fuera de este, ya no será posible compartir cuenta con otros usuarios como se ha dado hasta ahora.

En cambio, dejan ver nuevamente que es posible que se añada la posibilidad de añadir personas ajenas al hogar pagando un extra todos los meses. Lo mismo que ocurre con Netflix. Aunque, por el momento, se desconoce cuál será el método de aplicar esta restricción en las cuentas. Es probable que se analicen las IP de los dispositivos para determinar cuál es el Hogar principal y si están o no fuera de este.

Además, también queda ver si se permitirá añadir usuarios adicionales a las suscripciones de Disney+. Puesto que es otro punto al que no se hace referencia directa, pero se deja ver al definir que no se podrá compartir cuenta salvo que el plan de suscripción lo permita.

Por otro lado, Disney+ deja claro que podrá analizar el uso de las cuentas para comprobar si se cumple el nuevo contrato. Incluso, informan de que pueden limitar o dar por terminado el servicio de streaming ‘y/o adoptar otra medida permitida por el presente Contrato.

 

Fuente: adslzone