Incluso los más acérrimos a Apple llevaban años reclamando la incorporación de un puerto USB-C, como el que ya llevan desde hace años los iPads Pro, para sustituir al clásico Lightning. Entre las diferentes motivaciones por las que se pedía este cambio se encontraba la idea de maximizar los usos y la potencia del iPhone, haciéndolo compatible con una gran cantidad de dispositivos externos. Y la realidad es que no ha sido hasta el iPhone 15, y especialmente hasta que la legislación europea lo ha obligado, cuando la compañía de Cupertino ha optado por dar un paso hacia delante y hacer real la petición.

Sin embargo, la realidad es que este cambio cuenta con una gran cantidad de implicaciones que nos permiten exprimir a fondo las posibilidades de nuestro teléfono móvil. En este artículo te mostramos una selección de los principales usos que el USB C del iPhone 15 puede proporcionarte.

Carga tus Airpods y tu Apple Watch con tu iPhone

En el pasado, diferentes fabricantes inauguraron la opción de utilizar la carga inversa para cargar los auriculares inalámbricos con únicamente posar los mismos en el cristal trasero del smartphone. Automáticamente, si el smartphone tenía carga suficiente, comenzaba a cargar de manera inalámbrica la caja de los auriculares, mejorando considerablemente su experiencia de uso, al no depender tanto de los enchufes en momento críticos, como puede ser un viaje.

Apple todavía no ha dado este paso. Pero al incluir un conector USB C en el iPhone, podemos usar el mismo como si de una powerbank se tratase. Para ello, es suficiente con utilizar el cable USB C de los Airpods y del Apple Watch para comenzar a cargar ambos dispositivos. Con esta opción, únicamente deberemos preocuparnos de mantener nuestro iPhone con carga a partir de ahora en cada viaje o trayecto que realicemos.

¡Incluso otro iPhone!

Efectivamente, el iPhone 15 puedes utilizarse de powerbank para otro iPhone. Si bien esto puede carecer de cierta lógica, la realidad es que puede ser una buena solución temporal para ofrecer algo de batería a cualquier otro amigo o familiar que haya salido sin batería de casa y necesite de un 10 o un 15% hasta poder volver a cargar tu teléfono móvil y estar disponible para emergencias.

Cuando conectamos el cable a ambos iPhone 15, el iPhone con batería más alta proporcionará energía al iPhone con menor batería. Pero, ¿qué ocurre si conectamos el cable USB C a un iPhone con Lightning? En este caso, el iPhone 15 siempre cargará al iPhone anterior, aunque cuente con menor porcentaje de batería que este último. 

Conéctate a pantallas y monitores

Los dispositivos tanto de Apple como de Android llevan mucho tiempo siendo capaces de enviar contenido a nuestra Smart TV, por ejemplo, utilizando soluciones como Chromecast. Sin embargo, cuando viajamos o estamos fuera de casa, no siempre tenemos uno de estos sticks cerca de nosotros. Ahora, podremos realizar esta conexión a través de nuestro USB C. Aunque, eso sí, con ciertas limitaciones.

El iPhone utiliza el protocolo DisplayPort para admitir conexiones a pantallas USB C con una resolución de hasta 4K. Para conectar nuestro iPhone a estas pantallas, podemos usar un cable USB C compatible con USB 3.1 o modelos superiores. En su defecto, podremos utilizar un Thunderbolt 4. En ambos casos, eso sí, el cable se debe comprar por separado. 

Si la pantalla o el televisor es HDMI, también podemos llevar a cabo esta conexión. Aunque, de nuevo, comprando el adaptador correspondiente. 

Graba vídeos directamente en tu disco duro externo

Para los creadores de contenido y, en general, los amantes del contenido audiovisual, la incursión de USB-C puede suponer un notable punto de inflexión. Ahora, será posible grabar contenido directamente en unidades externas de almacenamiento y poder procesarlas directamente en equipos dedicados a ello. 

La grabación, de este modo, requiere muchas menos interrupciones. Es suficiente con cambiar de unidad de almacenamiento y continuar trabajando sin mayor complejidad. Además, también implica una menor inversión en la memoria interna del propio dispositivo.

 

Fuente: adslzone