No es la primera vez que hablamos recientemente de cómo DAZN está luchando contra la piratería. Se ha transformado en uno de los objetivos principales a la vista de los muchos problemas que tienen. No quieren que se sigan viendo los partidos deportivos en directo en señales pirata, así que tienen otra carta bajo la manga.

DAZN introducirá marcas de agua

Los días en los que las señales piratas de los deportes de DAZN se replican y se visualizan de forma ilegal podrían estar a punto de terminar. La plataforma de streaming ha firmado contrato con la firma especializada en ciberseguridad Irdeto para utilizar una de sus herramientas tecnológicas más conocidas y eficientes: TraceMark.

Esta tecnología de marcas de agua se encuentra en alta estima por parte de las ligas deportivas del mundo entero y también suele ser el sistema en el que confían muchos estudios de Hollywood a la hora de proteger sus películas. Para DAZN es un punto de inflexión con el que demuestran que se toman la lucha contra la piratería muy en serio y que no están dispuestos a aflojar hasta que acaben con las señales ilegales.

Nueva estrategia contra la piratería

Utilizar una tecnología como esta abre un amplio abanico de posibilidades a los servicios que lo utilizan. DAZN lo necesita por distintos motivos. Uno de ellos es que se ha encontrado con la imposición de multitud de ligas de todo tipo de deportes para que usen un sistema como este. Al servicio le preocupa la piratería, pero a las entidades que se ocupan de las competiciones, como las del mundo del fútbol, todavía les importa más. Por ello han puesto imposiciones serias para que DAZN las cumpla y que así se reduzca el volumen de las emisiones pirata que todavía se están acumulando.

Otra de las razones, al margen de acabar con las emisiones que se estén replicando en directo de sus canales, se encuentra en ayudar a las autoridades a que puedan acabar con los piratas. El principal motivo de ello es que estas marcas de agua dejan rastro. Por ello, los servicios de control que aporta TraceMark no solo sirven para que se corten esas señales ilegales, sino también para seguir el rastro a los piratas y así poder llegar a detenerlos o emprender acciones legales contra ellos.

El funcionamiento de este sistema en nube es simple. En cuanto comienza una emisión en directo de DAZN, TraceMark pone una marca de agua en el contenido, la cual aparece ya sea en la aplicación del usuario o en el servidor que se ocupa de la emisión. Se trata de una marca de agua invisible que al usuario no le afecta de ninguna manera, pero que descubre al pirata debido a las señales de alerta que llegan a los servicios de monitorización.

Con anterioridad, DAZN ya había colaborado con Irdeto con la intención de aumentar sus sistemas de seguridad contra piratería. Pero con este nuevo paso avanzan todavía más. Desde la plataforma deportiva se reafirman en la importancia de poner freno a las señales deportivas ilegales como una manera de cumplir ante las necesidades tanto de sus proveedores como de sus clientes. Son conscientes de que, las señales deportivas ilegales, no solo dañan a la industria, sino que también exponen a los usuarios a peligros, como virus y todo tipo de malware. Debido a ello, utilizarán estas marcas de agua para que, de una vez por todas, se acaben las emisiones en directo piratas de sus partidos y eventos deportivos.

 

Fuente: Global Newswire | adslzone