Para los que no los conozcan, los canales son algo así como los grupos públicos. Es decir, son espacios que las marcas o asociaciones ponen a disposición de los usuarios para ofrecerles lo último en sus anuncios. Por supuesto, difiere mucho de los grupos privados y tiene ciertos toques que ya hemos visto en las comunidades. Vamos a verlos en profundidad.

Por fin, WhatsApp estrena sus tan ansiados canales

Llevamos meses a la espera de una de las características más solicitadas por los usuarios de la app de mensajería de Meta. A los canales les ha pasado algo así como a los stickers, que eran el próximo paso en la evolución de la aplicación para ponerse al día en funcionalidad respecto a sus rivales. Algunas de ellas llevan mucho tiempo con ellas y, al fin, le ha llegado el día a la plataforma verde.

Después de mucho tiempo en pruebas, podemos hablar de los nuevos canales de WhatsApp. Estos llegan a más de 150 países y su misión es, como te decíamos antes, informar a los usuarios seguidores de las últimas novedades de una marca. Pero claro, al haber tanta gente se requiere de unas nuevas normas de privacidad para que todos los usuarios trabajen con ella con total seguridad.

En este sentido, la compañía ha confirmado que los canales funcionan de manera independiente de los chats y los seguidores no pueden saber quién más sigue a esa cuenta y acceder a los teléfonos de estos. De hecho, se compromete a preservar esta información tanto de los seguidores como de los propios administradores.

Las mejoras que traen los canales

Los canales llevan meses fraguando y la compañía ha podido tener de primera mano el feedback de aquellos que lo han probado. Esto ha sido clave para ofrecer novedades que se han solicitado en este proceso y que la propia Meta ha condensado en cuatro puntos que todo el mundo debe conocer:

  • Todo el mundo puede mandar reacciones directamente a los mensajes generados en el canal y son públicos tanto el número de estas como su estilo.
  • Si alguien reenvía una información, dicho mensaje contendrá un enlace para unirse al canal
  • Incorporación de un nuevo directorio para buscar los canales que necesites, haciendo especial hincapié en esos que son de tu misma zona geográfica
  • Aunque todavía no se ha desplegado, los canales aportarán una función a los administradores para que puedan editar sus mensajes en un plazo máximo de 30 días

El hecho de que se haya presentado esta función no quiere decir que haya salido ya. Los canales de WhatsApp llegarán dentro de poco, lo que traerá consigo cambios en la interfaz para que puedas encontrar tus canales con el directorio que puedes ver en la imagen que te compartimos. Además, al tener su propio apartado se diferencia visualmente de las novedades que llegan a tu teléfono desde los chats que tienes activos y los propios canales que publican contenido de manera periódica.

Qué canales están ahora disponibles

Pues sí, aunque no los puedas buscar, te dejamos algunos de los canales de WhatsApp en los que ya puedes entrar. Solo tendrás que pinchar y unirte a ellos. Encontrarás desde equipos de fútbol, pasando por artistas musicales hasta las aplicaciones que seguramente uses en tu día a día. Lo mejor de todo es que si haces clic en alguno de ellos desde tu ordenador podrás unirte automáticamente desde WhatsApp Web, por lo que tendrás todas las opciones que necesitas para no perderte ningún grupo.

 

Fuente: adslzone