La plataforma ha revolucionado o cambiado la forma de ver deporte. Hasta ahora veíamos series o películas en streaming pero DAZN ofrece el deporte en streaming y tiene muchas ventajas ya que nos permite verlo desde cualquier plataforma, dispositivo o lugar. Pero no todo es bueno y también hay algunos aspectos que podrían mejorarse.

Lo mejor de DAZN

A la hora de decidir si nos interesa contratar DAZN o no, hay una serie de ventajas que pueden hacer que te decidas y por las que merece la pena pagar mes a mes este servicio.

Catálogo amplio

Una de las principales ventajas de DAZN es que nos permite acceder a una gran cantidad de deporte. Tiene la variedad que necesitamos si somos fans del deporte en general y queremos tenerlo todo. Motor, fútbol, tenis, boxeo, ciclismo, snooker, polideportivo, balonmano, triatlón, deportes extremos, ajedrez, fútbol americano, MMA, eSports… Todo tipo de competiciones que podemos ver en una misma plataforma.

Su precio

DAZN no es caro si quieres ver todos los deportes y ofrece muchas opciones por menos de diez euros al mes con el plan DAZN Victoria o por menos de 20 euros al mes puedes tener Premier League, Moto GP, F1, fútbol femenino y mucho más. No es una plataforma cara si eres fan del fútbol inglés o de los deportes de motor porque además encontrarás todo tipo de reportajes, documentales, contenido original y canales en directo para ver tenis y otros deportes.

Partidos en diferido

Una de las mejores ventajas de DAZN es que nos ofrece partidos en diferido que podemos ver cuando queramos y podemos volver a ver si necesitamos. Algo que muchos han hecho durante años grabando en VHS o después en el deco de Movistar y que ahora está al alcance de todos gracias a que podemos volver a ver lo que queramos siempre que nos apetezca o si simplemente nos hemos perdido un partido importante y queremos verlo completo.

Canales de Eurosport

Otra de las ventajas de contratar DAZN es que cuenta en su oferta con los canales de Eurosport, es decir, que además de todo lo que ofrece DAZN podrás ver también el contenido exclusivo del canal deportivo. La liga francesa de fútbol, ciclismo y mucho deporte olímpico en un año especialmente importante con los Juegos Olímpicos de París en el verano de 2024.

Su contenido propio

Además de los partidos o los eventos deportivos que ofrece DAZN, en su biblioteca también encontramos documentales y contenidos como entrevistas a protagonistas del mundo del deporte como Ronaldo, Marc Márquez… Son un tipo de contenido propio muy cuidado y aplaudido por el consumidor de contenido deportivo.

Lo peor de DAZN

Pero no todo son ventajas y hay también algunos inconvenientes que debemos tener en cuenta.

Compartir cuenta

Desde 2022, DAZN no permite compartir cuenta salvo que las dos personas que la usan estén en la misma casa. Es lógico que este tipo de servicios no permitan que haya cinco o seis personas usando una misma plataforma pero es molesto si, por ejemplo, tu pareja quiere ver la F1 y tú quieres ver las motos o el baloncesto en otro apartado.

La interfaz

La interfaz de DAZN es mejorable. Aunque existen diferentes categorías para ir de un deporte a otro o de un contenido a otro, la navegación no resulta cómoda, ni la opción de ir hacia atrás en los menús. Además, bastantes usuarios se quejan de cortes o fallos en su aplicación últimamente.

Cada vez es más caro

DAZN era una buena opción en sus inicios y su precio sigue siendo competitivo, pero las constantes subidas han hecho que muchos usuarios hayan decidido dar de baja el servicio. Ese precio tan bajo de sus inicios ha desaparecido una vez que la plataforma ha ido adquiriendo más derechos de emisión que han encarecido el producto.

Pierden licencias

Aunque era una buena opción para ver todo el deporte, la plataforma está perdiendo licencias. Además de la pérdida de la Euroliga, que vuelven en exclusiva a Movistar+, DAZN también ha perdido en los últimos años los derechos de la Copa del Rey o del US Open (que se veía en Eurosport). Además no está claro que puedan mantener uno de sus buques insignia, la Fórmula 1, cuyos derechos para 2024 aún no están repartidos.

 

Fuente: adslzone