Hacía más de tres años que uno de los decos Android más vendidos de Xiaomi no se actualizaba. No se trata, por lo tanto, del modelo más actual, pero sí que es uno de los que ha acumulado un mayor volumen de ventas desde su lanzamiento en 2018. Se trata del Xiaomi Mi Box S, el cual acaba de recibir la actualización Android TV 12 con unos resultados, cuanto menos, mejorables.

Una actualización inesperada

Para ser sinceros, la realidad es que, a estas alturas, nadie estaba esperando que se pusiera en circulación una actualización para este deco. Pero Xiaomi sabe que todavía lo utilizan miles de personas, por lo que ha decidido pensar en ellas a fin de proporcionarles una mejor experiencia de uso. La mala noticia es que la actualización no ha salido como esperaban.

Poco después de emitirse y de sorprender a los usuarios, muchas personas han comenzado a comentar que están sufriendo problemas. El rango de errores es variado y va desde fallos que no afectan demasiado a la experiencia hasta situaciones en las que el deco se queda bloqueado sin poder funcionar de nuevo.

No habrá más actualizaciones

Dicen los especialistas que, debido a las características técnicas que tiene el Xiaomi Mi Box S, esta será la última actualización de Android TV que recibirá. Por lo que parece, la intención del fabricante era terminar por todo lo alto el recorrido del dispositivo y darles a los usuarios fieles una alegría con la que seguir disfrutándolo durante unos años más.

El cambio de Android 9 a la versión 12 ha provocado fallos como que desaparezca una de las configuraciones de sonido principal del menú de opciones. Otros usuarios dicen que lo que les está ocurriendo es que, después de la actualización, su deco no se vuelve a encender. El único «rastro de vida» del dispositivo se encuentra en la presencia de una luz que parpadea en el frontal del dispositivo. Pero, más allá de eso, no hay respuesta. Además, las personas a las que les ocurre este grave problema dicen que tampoco tienen la oportunidad de reiniciar el deco en modo de recuperación. No pueden utilizarlo de ninguna manera y solo esperan a que se publique alguna actualización o solución a su problema.

Por el momento, Xiaomi no se ha pronunciado acerca de lo ocurrido, pero se cree que la empresa moverá pieza dentro de poco para tranquilizar a los usuarios. Hay que decir que los problemas se están registrando, principalmente, con el Xiaomi Mi Box S de primera generación, el modelo original que se lanzó en el año 2018. De todas formas, conviene no tentar a la suerte con ninguna de las versiones, al menos hasta que haya algún tipo de noticia que llegue de la mano del fabricante.

En el caso de que tengas este deco, te recomendamos que no instales la actualización por mucho que aparezca el mensaje en pantalla donde se indique que se encuentra disponible. Hay quienes dicen que quizá Xiaomi tendría que haber dejado el deco con Android como estaba, porque aunque sin actualizarse desde hace años, sigue dando un buen rendimiento. No obstante, ese afán de hacerle una despedida como dios manda, con la última actualización que sería compatible con sus componentes técnicos, podría haber nublado a los encargados de supervisar el lanzamiento.

Xiaomi se suele portar bastante en este tipo de casos y ha demostrado un buen control en la gestión de sus decos, por lo que tenemos esperanza de que solucione el archivo de actualización y que se aporte una solución a los usuarios.

 

Fuente: 9 to 5 Google | adslzone