La tecnología ha consolidado un notable punto de inflexión en el mercado laboral. En la búsqueda constante de la optimización de recursos, el software tiene un papel destacado y, por ende, todos aquellos profesionales que sean capaces de dominar determinadas soluciones que puedan suponer una ventaja competitiva a sus empresas, van a ocupar un papel clave en el ámbito laboral.

Tener conocimientos avanzados en un tipo de software tan concreto requiere de una formación, conocimientos y aptitudes que es necesario incorporar. Pero, una vez logrado, nuestra mejora profesional va a ir de la mano del crecimiento del papel de la tecnología en el día a día de las empresas.

Microsoft Power BI

Las empresas generan ingentes cantidades de datos en cualquier acción que llevan a cabo en el día a día. La manera en la que se interpreta este volumen de datos presenta una gran ventaja en el sector profesional. Dominar las diferentes soluciones de Business Intelligence puede ser clave en términos estratégicos: no solo para mejorar los flujos de trabajo actuales, sino también para detectar nuevas oportunidades de negocio en base a la información obtenida.

Microsoft Power BI es una herramienta de Microsoft que nos permite estructurar los conjuntos de datos y entender los mismos en base en su análisis. Incorporándola a nuestro hub de aplicaciones vamos a poder entender mucho mejor tanto a nuestro negocio como al sector del que formamos parte. Durante los próximos años, los trabajadores que la dominen van a tener oportunidades de continuar creciendo en el ámbito corporativo.

SAP

Históricamente, el uso de programas de gestión estaba reservado a las grandes organizaciones que se veían en la obligación de incorporar soluciones de software para poder tener el control operativo de la empresa en cuestión, dada la gran cantidad de datos y de decisiones que asumían el protagonismo en el día a día.

Actualmente, la realidad es que cada vez son más las compañías que, con independencia de su tamaño, recurren a este tipo de soluciones para simplificar sus tareas diarias. Un ERP nos da la opción de integrar diferentes módulos que nos resuelven cualquier cuestión relativa a la vertiente financiera, de marketing, ventas o cualquier otro escenario.

Uno de los ERP más utilizados es SAP. La empresa alemana nos permite adaptar su ERP a nuestro negocio, con el objetivo de poder administrar de manera correcta cualquier proceso logístico, de producción o ventas. Los profesionales que tienen experiencia con él tienen más posibilidades de encontrar trabajo o aplicar a nuevas posiciones, dada la demanda con la que cuenta en la actualidad.

HubSpot

HubSpot es un CRM que también cuenta con una gran acogida en el sector profesional. Integrando esta herramienta vamos a poder mejorar el conocimiento y la relación que tenemos tanto con los leads que conseguimos mediante las diferentes estrategias de marketing ejecutadas como con los clientes actuales.

HubSpot organiza toda la información de nuestros contactos, de las empresas con las que tenemos relación y de todas las oportunidades de ventas que van surgiendo. Además, también realiza un seguimiento de cada visita que tenemos en nuestra web y nos muestra información a tiempo real de las páginas por las que navegan, en qué están interesados y cualquier otro dato que pueda resultar atractivo.

Sage

Junto con SAP, Sage es otro de los ERP que mayor número de usuarios concentran en todo el mundo. Con diferentes versiones adaptadas a todo tipo de empresas, entre sus ventajas se encuentra que resulta mucho más intuitivo de utilizar que la mayoría de los ERP del mercado. Por lo que muchas empresas terminan por decantarse por él frente al resto de las soluciones para evitar recorrer curvas de aprendizaje demasiado elevadas.

Salesforce

Si antes hemos mencionado a Hubspot, Salesforce también merece tener su reconocimiento. Se trata de otro de los CRM más utilizados que, además, destaca por el gran volumen de integraciones que nos ofrece. Permitiéndonos cruzar los datos con otras apps para poder exprimir las posibilidades que nos ofrecen estos datos.

Los profesionales que dominen Salesforce no solamente van a poder conocer en profundamente a sus clientes para, a posteriori, trazar estrategias de marketing 100% adaptadas a los mismos. Sino que, además, también pueden imprimir una notable ventaja competitiva a las empresas, identificando nuevas y posibles integraciones para obtener mayores beneficios.

 

Fuente: adslzone