DAZN sigue tan centrada en LaLiga que está comenzando a tener una sangría de contenidos que emite su plataforma. Curiosamente, esta situación sucede a la par que acaba de subir precios. Con la última pérdida, Movistar Plus+ prácticamente fuerza a su competidor a bajar precios o deshacerse de la idea de renovar LaLiga llegado el momento.

Movistar se queda con la Euroliga

DAZN se ha centrado tanto en LaLiga, donde emite la mitad de los partidos en 35 de las 38 jornadas del campeonato nacional de fútbol, que se está descuidando con el resto de competiciones y deportes para una plataforma que estaba llamada a ser el centro neurálgico de las retransmisiones deportivas.

Era ya por todos sabido que DAZN iba a perder de cara a esta próxima temporada una de sus principales competiciones más allá del fútbol. La Euroliga, uno de sus principales reclamos durante las últimas temporadas, dejará de emitirse en la OTT puesto que no ha presentado oferta alguna para volver a recomprar el paquete de derechos que da acceso a todos los partidos de la máxima competición continental de baloncesto que defenderá el Real Madrid, actual campeón.

Quien pesca en río revuelto es Movistar Plus+, quien no solamente quiere ser «El Estadio Infinito», sino que también pretende ser «La Cancha Infinita«, sumando a sus retransmisiones de NBA y Liga Endesa (ACB) la principal competición de Europa. Con este nuevo acuerdo, Movistar Plus+ recupera las tres grandes competiciones en exclusiva y reafirma así su apuesta por todo el baloncesto.

Desde que comience la competición el próximo 5 de octubre, Movistar Plus+ emitirá hasta 5 partidos por jornada, siempre con la emisión de los equipos españoles (Barça, Real Madrid y Baskonia en la 2023-2024) y a través de los canales Movistar Plus+ (dial 7), Vamos por M+ (dial 8) y las ventanas de Deportes por M+ (desde el dial 63 en adelante).

Lo mejor de todo es que dos partidos por jornada serán incluidos en el nuevo Movistar Plus+, el servicio de streaming seas del operador que seas, que cuesta 14 euros al mes e incluye fútbol (con un partido de LaLiga y de Champions por jornada), un estreno de cine al día, series originales, documentales, La Resistencia, etc.

Precios triplicados en DAZN

La apuesta por LaLiga está saliendo cara para la OTT y sobre todo para sus clientes. La plataforma está perdiendo mucho dinero con los derechos del fútbol y su plan para combatirlo es subir precios. Hasta el punto de que, con la última subida el mes pasado, sus precios se han triplicado desde su llegada a España. Hasta ahora, se justificaban en el incremento de contenidos y el coste para tener sus derechos, pero en los últimos tiempos lo que están haciendo es perder grandes competiciones alternativas al deporte rey.

Por ejemplo, aquellos usuarios que contrataron DAZN para poder disfrutar del tenis también verán reducida su oferta. En este caso, la OTT es una víctima indirecta. Movistar ha arrebatado a Eurosport los derechos del US Open a partir de este mismo 2023, donde para ver a Carlos Alcaraz tenemos que tener Movistar Plus+.

DAZN-tv

La solución para DAZN hasta ahora ha sido subir precios. Ya el año pasado, con la emisión de cinco partidos de LaLiga por jornada, los clientes vieron cómo el precio subió hasta un 50% respecto al año anterior, subiendo incluso el plan que no incluye la competición.

Con la última reestructuración de planes de suscripción, los precios inflados son los siguientes, siendo de hasta un 300% con respecto a los originales en España:

DAZN Total

  • Mensual: por 39,99 euros al mes sin permanencia, en vez de 29,99 € mensuales.
  • Anual (pago fraccionado): por 29,99 euros al mes (con 12 meses de permanencia), en vez de 24,99 euros al mes.
  • Anual (pago por adelantado): por 349,99 euros por todo el año (pagas 29,16 euros al mes), en vez de 299,99 euros al año (es como si hubieras pagado unos 25 euros aproximadamente al mes).

DAZN Esencial

  • Mensual: por 29,99 euros al mes sin permanencia, en vez de 19,99 euros al mes al no tener permanencia.
  • Anual (pago fraccionado): por 19,99 euros al mes (con 12 meses de permanencia), en lugar de los 12,99 euros que costaba hasta el momento.
  • Anual (pago por adelantado): por 239,99 euros por todo el año (como 19,99 euros al mes), en lugar de pagar 149,99 euros al año (unos 12,49 euros mensuales).

 

Fuente: Comunicación Movistar Plus+ | adslzone