El contenido de entretenimiento nunca se ha movido tanto ni es tan variado desde la llegada de las redes sociales. Hay creadores de contenido como público al que llegar y lograr hacerse un hueco en las pantallas de los usuarios no es tarea fácil con toda la competencia. Por eso es tarea de las propias desarrolladoras mejorar su plataforma para que todo funcione en los dos sentidos.
Más tiempo de contenido en los Reels de Instagram

TikTok, YouTube e Instagram son las tres plataformas más queridas en lo que a entretenimiento se refiere. Antes era la plataforma de Google la que guardaba los secretos y algunas ‘series’ que todo el mundo interesado de un segmento veía, pero todo ha cambiado con el paso de los años. El formato vertical y de corta duración se ha impuesto, aunque poco a poco tiende a perder una de sus propiedades.

Y es que por lo que cuenta Alessandro Paluzzi todo está cerca de cambiar en Instagram. Resulta que la red social de Meta daba a los usuarios la posibilidad de crear videos de hasta 90 segundos, una duración que ha aumentado seis veces más la que tenía en sus inicios. Puede que pronto tengas la posibilidad de que los Reels sean de hasta 10 minutos.

Puede parecer un trabajo muy amplio, sobre todo si tenemos en cuenta que los usuarios que hacen estos videos están muy atentos cómo funcionan con las métricas que les ofrece la propia plataforma. Todavía no está claro cuándo saldrá esta nueva función, por lo que nos quedamos a la expectativa de lo que la compañía de Menlo Park haga en el futuro cuando llegue esta nueva característica.

¿Una característica para medirse con YouTube?

Puede que no te hayas dado cuenta, peros los contenidos de video tienden cada vez a una medida concreta. Lo cierto es que esto lleva siendo así años, aunque la aparición de nuevos servicios ha hecho que la tendencia del video corto se quede algo atrás. 

Y es que esto lo decimos porque el formato de YouTube ha sido la referencia para muchos, ya sea en calidad como en duración. Especialmente, los creadores de contenido saben que para mantener una buena retención no pueden tener videos muy largos, incluso si resumen algo que han hecho en la propia plataforma de Google como en otras donde los directos son mucho más largos.

Al final, que Instagram te deje hacer Reels de una duración tan amplia supone una nueva forma de retener a toda esa audiencia que acaba yéndose a toras plataformas con un contenido similar, aunque dejaría también de manifiesto que su función de video IGTV no es tan popular como lo que ha conseguido hacer últimamente con el formato vertical que, al parecer, se ajusta mejor a las necesidades de los usuarios.

 

Fuente: adslzone