La información sobre este incremento de gasto comenzó a circular recientemente en la red, sobre todo entre usuarios norteamericanos. No obstante, no ha sido hasta las últimas horas cuando la noticia finalmente se ha confirmado en la prensa. En España, como en Estados Unidos, también nos encontramos con un incremento que ya está reflejado en Amazon.

Hay que gastar un poco más

En territorio de Estados Unidos el umbral que había que cruzar para poder disfrutar de gastos de envío gratuitos en el pedido de Amazon era de 25 dólares. Con esta actualización que acaba de llevar a cabo la tienda, el coste que hay que alcanzar se eleva hasta los 35 dólares.

En España, tal y como puedes ver en esta captura de pantalla, hemos pasado de un gasto mínimo previo de 29 euros a uno que ha ascendido hasta 35 euros. Como puedes apreciar, parece que Amazon todavía no ha actualizado todas las menciones y en la propia imagen que compartimos todavía aparece reflejada, una de las veces, el coste mínimo al que había que llegar antes. La buena noticia es que el gasto para tener envío gratuito en libros no ha cambiado: continúa siendo de 19 euros. Por otro lado, no hay que descartar que, antes o después, este gasto mínimo vuelva a cambiar, puesto que no es la primera vez que ocurre.

Amazon está recortando costes

Ya se ha hablado en multitud de ocasiones acerca de cómo el gigante del comercio electrónico tiene serios problemas con todo lo relacionado con el envío de mercancías. Se envían millones de paquetes al día y muchos de ellos son devueltos o no recogidos, lo que suele derivar en que haya que realizar segundos repartos y que los gastos de logística aumenten. Para la tienda online, aumentar el volumen de coste al que hay que llegar con el pedido es una buena manera de poder ahorrar envíos. Saben perfectamente que habrá muchas personas que, si bien antes quizá hacían dos pedidos por separado, ahora optarán por hacerlos en conjunto para alcanzar el nuevo mínimo de 35 euros.

Por otro lado, la empresa lleva unos meses intentando recortar todos los costes posibles y aumentar sus ingresos de una manera u otra. Ese es el motivo por el cual recientemente el servicio Amazon Music Unlimited subió de precio, así como por lo cual la suscripción Prime ha aumentado de coste hace poco en países como Estados Unidos y Japón. Aunque son pequeños aumentos, de alrededor 1 euro en algunos casos, a nivel global significa un crecimiento de ingresos considerable que hará que las cuentas de la compañía sean un poco más positivas.

Lo que ha recordado Amazon en declaraciones relacionadas con el aumento de exigencias en los gastos de envío gratis, es que los suscriptores del servicio Prime siguen disponiendo de reparto gratuito en millones de productos. Esto es algo que se da por entendido visto lo visto, pero quién sabe si podría llegar un futuro en el que la tienda haga un replanteamiento de su estrategia. Hoy por hoy no hay de qué preocuparse, pero tampoco nos debería extrañar que, en un momento dado, Amazon introduzca límites mensuales de envíos gratuitos o algún otro tipo de medida que empuje a los usuarios a unificar sus compras.

Recuerda que, para disfrutar del envío gratuito a partir de 35 euros, te tienes que fijar en que los productos que te interesan tengan el letrero de «Envío Gratis» al lado del precio. Este icono se puede visualizar en las búsquedas que haces dentro de la tienda, así que no tienes que ir producto por producto comprobándolo. En general, hay más artículos con envío gratis que sin él, pero ten en cuenta las nuevas exigencias para beneficiarte de ello si no eres suscriptor Prime.

 

Fuente: CNBC | adslzone