El nombre de la app es Skich y es la solución para esos momentos en los que te has cansado de navegar en la App Store o Google Play buscando un juego que te entretenga. Porque recurrir a los tops de los más descargados o hacer búsquedas, al final no suele proporcionar buenos resultados. Esta app, en cambio, facilita las cosas o, al menos, aporta una alternativa curiosa.

El Tinder de los juegos

La aplicación dispone de un algoritmo que utiliza las preferencias y los gustos de los usuarios a la hora de hacer propuestas que puedan encajar con lo que estén buscando. Como puedes ver, la esencia inspirada en las apps de contactos como Tinder es clara. Una vez la aplicación hace sus cálculos y rebusca en su base de datos de más de 15.000 juegos, te encuentras con que estos aparecen en la pantalla de tu móvil en forma de perfil.

Podrás ver el título, capturas de pantalla del juego e incluso vídeos. También se incluyen algunos bloques de información que te puedan ayudar a tomar una decisión. En ese momento, si uno de los juegos no te convence, lo único que tienes que hacer es deslizar y pasarás al siguiente. De esa forma irás saltando de juego en juego. Si alguno te convence, solo tienes que hacer clic y el sistema se ocupará de poner en marcha la descarga.

Otras funciones de la app

Lo más interesante es que Skich no se limita a poner en tus manos ese sistema para descubrir nuevos juegos. Aunque en su origen sí que se trataba de su función principal, con el paso del tiempo, su empresa responsable ha invertido el gran presupuesto que han recibido en rondas de financiación con el objetivo de mejorar su herramienta. Así es como han introducido varias novedades de peso, entre las que se incluye una conocida como Game Launcher.

Esta función aumenta la interacción entre el usuario y sus juegos del móvil, algo que no suele ser precisamente habitual. Para ello, se tienen en cuenta muchas opciones que están inspiradas en las plataformas online de las consolas más conocidas, como PlayStation y Xbox. De esa forma, lo primero que hace Game Launcher es crear una colección que reúne todos los juegos que tienes instalados en el móvil y los organiza de distintas maneras. Así, puedes saber a cuáles juegas más y acceder a ellos con más rapidez o tenerlos ordenados de otras formas, como dependiendo del momento en el que lo instalaste. Si lo prefieres, puedes ver exactamente las horas que has jugado con cada uno de ellos.

Eso sí, de momento esta función solo está disponible en Android. Los responsables de la app están intentando superar algunos inconvenientes que se han encontrado en iOS para poder incluirla también en la versión del iPhone. De todas formas, es posible que nunca lo consigan a la vista de que Apple suele controlar mucho ciertas características de apps que podrían rivalizar con su propia tienda.

Para un futuro inmediato hay otras novedades que harán de este Tinder de los juegos algo todavía más interesante. Por ejemplo, tienen pensado potenciar el aspecto social y que la aplicación ofrezca una mayor interacción entre distintos usuarios. Aunque ahora mismo ya puedes seguir a personas para ver a qué títulos están jugando, en fechas próximas también se podrá visualizar en tiempo real qué nuevo juego ha comenzado cada uno de tus amigos. Al mismo tiempo, se indicarán los momentos en los que haya alguien jugando, lo que podría ser muy útil en aquellos casos en los que hablamos de juegos con partidas online.

Cuentan desde Skich que uno de sus objetivos es ayudar a los desarrolladores a que encuentren a la audiencia, puesto que, cada vez más, está resultando muy difícil dar a conocer los nuevos lanzamientos. No hay que olvidar que en la App Store hay más de 1 millón de juegos y que en Google Play para Android la cifra llega casi hasta los 500.000 títulos. Por lo tanto, resulta muy complicado, incluso si eres un gran amante del gaming, estar al día de todas las propuestas disponibles. Pero con este sistema de deslizado, quizá te resulte más fácil encontrar el próximo juego que te entretenga durante horas.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone