WhatsApp continúa explorando nuevas soluciones para mejorar la experiencia de usuario de su aplicación, introduciendo cambios y opciones que permitan mantener a su masa de usuarios fidelizados. Una de las quejas más habituales de los mismos durante los últimos años hacía referencia a la calidad de los vídeos, hasta ahora reducidos a resolución 480p de forma automática.

El objetivo de esta medida era doble: Por un lado, evitar que los usuarios dispararán el consumo de sus tarifas de datos cuando no podían descargar sus vídeos a través de una red Wifi. Por otro, minimizar el tiempo de carga. Sin embargo, a medida que los operadores han apostado por tarifas de datos de gran tamaño, incluso ilimitadas, y los principales fabricantes de telefonía móvil también han dedicado notables esfuerzos en mejorar sus lentes, mantener estas limitaciones en pleno 2023 dejaba de tener sentido. Ahora, WhatsApp es compatible con vídeo HD.

Así puedes mandar vídeos en HD a través de WhatsApp

Con la nueva actualización, podremos escoger la resolución con la que queremos mandar los vídeos. En el momento de compartir el vídeo, tendremos una nueva opción en el botón de resolución en el que podremos elegir entre calidad estándar, la actual, y calidad HD. Con esta nueva funcionalidad, podremos mandar los vídeos en resolución 720p. Mejorando considerablemente las opciones con las que contábamos en la actualidad.

Con el objetivo de evitar un consumo de datos desmesurado, antes de enviar el vídeo WhatsApp informará al usuario del tamaño del archivo para cada calidad. Y, en base a la mismo, deberemos realizar nuestra elección antes de enviarlo.

Es importante tener en cuenta que, como ya hemos mencionado, el tiempo de descarga del vídeo en cuestión será mayor. Por lo que no solo debemos tener en cuenta nuestra conexión, sino también la del posible receptor si se encuentra en una ubicación con una conexión inestable o una señal muy débil.

Pese a que la actualización todavía no ha llegado a todos los dispositivos, recomendamos permanecer alerta a la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo para contar con la última versión para nuestro dispositivo en cuanto se lance.

¿Y qué ocurre si queremos mandar un vídeo en una calidad mayor?

Los amantes del vídeo y la fotografía tienen en WhatsApp una importante limitación a la hora de compartir cualquier archivo. Si bien es cierto que con esta nueva actualización la resolución mejora de manera considerable, la realidad es que todavía queda muy por debajo de los 1080 o los 4K que graban un considerable número de dispositivos del parque móvil actual.

En este caso, para poder compartir este tipo de vídeos deberemos enviarlos como documentos desde la propia aplicación de WhatsApp y los archivos se enviarán con la calidad original, sin realizar ninguna comprensión de los mismos. Una opción a tener en cuenta cuando queremos guardarnos los vídeos de un acontecimientos importante. Como alternativa, podríamos recurrir a aplicaciones externas para compartir archivos de gran tamaño.

WhatsApp parece haber puesto el foco en el contenido audiovisual durante sus últimas actualizaciones. A las ya mencionadas, con la posibilidad de enviar vídeos e imágenes en alta resolución, se le suma el envío de mensajes de vídeo instantáneos que anunciaron el pasado mes de julio como fórmula enriquecida de los ya conocidos mensajes de voz.

 

Fuente: adslzone