Hace apenas unos minutos, Mark Zuckerberg hacia uso de su cuenta personal de Facebook para informar de la última novedad que iba a incorporar WhatsApp con las siguientes actualizaciones y que afecta directamente a uno de los formatos más utilizados: los grupos. En adelante, cualquier usuario podrá crear una conversación grupal sin necesidad de tener definido el nombre con antelación. Por tanto, ya no será necesario nombrar a estos chats en el momento de crearlos.

mark-zuckerberg-facebook-grupos-whatsapp

Esta función está pensada para ayudar a los usuarios a crear los grupos, aún cuando estos no hayan decidido el tema o no puedan esperar a pensar en el nombre del mismo para comenzar a intercambiar mensajes. Sin embargo, y con el objetivo de diferenciarlos de los grupos tradicionales, sí que existirán ciertas limitaciones que a continuación explicaremos.

Un máximo de seis usuarios

Hace ya unos meses, WhatsApp hacía oficial la ampliación del número de personas que podían estar en una misma conversación, aumentando hasta 1024 participantes, como reza su página web. Sin embargo, y con el fin de respetar la privacidad de los mismos, la empresa de mensajería únicamente permitirá un máximo de seis participantes para todos aquellos grupos que no cuenten con un nombre en la app.

El nombre de los mismos será dinámico y se adaptará en función de los usuarios que se han añadido a cada grupo. En el ejemplo que el propio Zuckerberg ha publicado en su cuenta de Facebook, el nombre del grupo se hereda de los nombres de los contactos que se encuentran en el mismo. No obstante, queda por ver si este nombre continuará siendo dinámico y se irá adaptando también a medida que vayamos incluyendo nuevos participantes en la conversación.

Nombre diferentes para cada participante

WhatsApp sí que ha afirmado que los nombres que aparecerán en cada dispositivo serán diferentes. Poniendo como ejemplo nuestra incursión en un grupo con personas que no tenemos guardadas en nuestra agenda. En este caso, nosotros veremos nuestro número de teléfono móvil como nombre del grupo. Por tanto, se sobreentiende que es un tipo de formato que está pensando para grupos que no tienen una gran durabilidad en el tiempo y que, además, se van a formar con gente cercana de la que sí que tenemos el contacto.

Si bien es cierto que no se ha dado una fecha exacta de implementación, se espera que esta nueva actualización llegue durante los próximos días a nivel mundial. Mientras tanto, el equipo de Mark Zuckerberg continúa tratando de mejorar la app. Ayer presentó SeamlessM4T, un nuevo modelo de IA multimodal que se integrará también en WhatsApp y que permitirá evolucionar a la aplicación en funciones de traducción y transcripción en hasta 100 idiomas.

 

Fuente: adslzone