Si para los streamers hay una tendencia que se quema, la buena noticia para sus cuentas bancarias es que no tardan en encontrar una nueva. En este caso son los streamings mientras duermen, una manera adicional de emitir en directo que está siendo adoptada cada vez por más personas.

Ganar dinero durmiendo

Nombres de streamers como Kai Cenat o Amouranth se encuentran entre los más conocidos que han adoptado esta nueva forma de hacer dinero mientras mantienen entretenidos a sus seguidores. Aunque, no obstante, en este caso no se trata de entretener, sino más bien, de hacer compañía.

Si nos preguntamos por qué alguien querría ver a un streamer durmiendo, en primera instancia resulta complicado llegar a una conclusión. No obstante, no se trata de algo nuevo teniendo en cuenta que la idea ya la habíamos visto en Gran hermano o en películas como El show de Truman. En ella, miles de personas se iban a dormir mientras el personaje principal, interpretado por Jim Carrey, hacía lo propio. Debido a ello, podemos entenderlo como una búsqueda de conexión con una persona que se encuentra lejana, pero con la que compartir horas de sueño puede llegar a unir. En una sociedad cada vez más independiente y digital, no resulta tan raro que haya usuarios que busquen ese «calor» digital de dormir al lado de una persona.

Se están haciendo auténticas fortunas

Pero por mucho que la idea tenga algo psicológicamente positivo, porque seguro que esos streamers durmiendo ayudan a algunas personas a sentirse menos solas, no deja de ser una vía de negocio. Las cifras no oficiales de las que ha hablado Cenat sobre un mes que ha estado haciendo streaming permanentemente de todas sus noches durmiendo, podrían estar por encima de decenas de miles de dólares (aunque en su caso muchas noches había diversión adicional con apariciones de amigos).

En el caso de la polémica Amouranth, no se puede ocultar que les está sacando mucho partido. Según dice la famosa streamer, la que seguro que te suena porque, entre otras cosas, se cayó de la última Velada del año de Ibai en el último momento, llega a ganar una media de alrededor 15.000 dólares por noche. Eso significa que, en el peor de los casos, está haciendo una caja de más de 10.000 euros solo con el streaming durmiendo. A eso tendría que añadir las ganancias obtenidas en la jornada diurna, lo que llevaría a imaginar unos ingresos simplemente alucinantes.

Un paso más allá

Los streamers que no consiguen el éxito simplemente durmiendo, están optando por alternativas. Una de las más extendidas es dar a sus seguidores la oportunidad de interactuar con ellos mientras «intentan» dormir. Porque esa es la gracia de estos streamings en los que son los usuarios los que intentarán mantener despiertos a los streamers sea como sea. Cada vez que quieran interactuar de una manera tendrán que pagar, por lo que los streamers acaban ganando dinero de una manera alternativa y, al mismo tiempo, complementaria.

Por ejemplo, hay algunos que, como StanleyMov, tienen programadas las luces para que las puedan encender los usuarios, otros tienen la capacidad de reproducir sonidos molestos e incluso, en el caso más extremo, hay streamers con pulseras que pueden generarles una pequeña descarga eléctrica. La idea, como no podía ser de otra manera en nuestra loca sociedad actual, tiene mucho éxito, tanto en Twitch como en TikTok.

No obstante, los médicos y especialistas reconocen que los streamers se pueden estar exponiendo a tener problemas relacionados con la pérdida de sueño. Al menos, claro está, aquellos que ponen su descanso «en juego». Los que simplemente se muestran durmiendo posiblemente no encontrarán ningún problema e, incluso, estarían ayudando, como decíamos, a que algunas personas se sientan más acompañadas. Además, seguro que hay más de un streamer que está esperando a ver si tiene «la suerte» de grabar un momento tipo Paranormal activity que dispare las visitas de su canal.

 

Fuente: adslzone