Todo viene de un invento que se introdujo en Android 12 allá por el 2021. Entonces, los chicos de Mountain View quisieron dar una opción para que los usuarios supieran que dispositivo estaba escuchando o grabando.

El significado del punto verde de Chromecast

Como te decíamos, Google ha incluido nuevas opciones de privacidad con el paso del tiempo. Una de las últimas tiene que ver con avisar al usuario de cuándo una camara o un micrófono está abierto. En ese momento la persona que tiene el terminal estará avisada de que el dispositivo tiene una aplicación que está captando lo que dice o lo que el terminal ve.

Como puedes ver es una opción que ayuda a mejorar la confianza con el usuario respecto a la tecnología que usa. Y en Chromecast pasa lo mismo. El dispositivo avisará con una luz verde en la parte superior derecha de la pantalla cuando esté activa la búsqueda por voz. Dicho de otro modo, en el momento que actives el micrófono del mando aparecerá este piloto.

Por qué no se quita el punto verde

Resulta que, como suele ocurrir con algunos programas, existen problemas que no son del agrado de nadie. De hecho, que la luz verde de Chromecast se mantenga activa puede suponer mucha confusión para los usuarios. Lo mejor de todo es que hay opciones para evitar este problema.

La primera de todas es la más sencilla y pasa por reiniciar el aparato o la tele. Así de sencillo. Solo tienes que quitar el dispositivo de puerto HDMI y reconectarlo o apagar la televisión y volverla a encender. Con eso debería ser suficiente, aunque puede que no sea el caso.

Si esto ocurre, la otra opción pasa por eliminar aplicaciones instaladas. Pero no cualquier aplicación al azar, sino aquellas que son capaces de leer los movimientos o entradas de señales del mando a distancia. Si alguna no la has cerrado correctamente puede que sea el problema, así que cerciórate de ello antes de desinstalarlas.

La tercera medida para eliminar el punto verde del Chromecast pasa por tocar los diferentes ajustes y la configuración Sigue la ruta: Configuración > Privacidad > Micrófono > desactivar el Acceso al micrófono. Así evitarás que el mando recoja tu voz, por lo que eliminarás el uso de esta parte del aparato. Pierdes en funcionalidad pero ganas en privacidad.

Ni que decir tiene que el dispositivo debe disponer de la última versión actualizada en el mercado, algo imprescindible que ayuda a evitar problemas como este que te estamos contando y que ha asustado a más de uno pensando que Google le estaba escuchando en todo momento.

 

Fuente: adslzone