¿Por qué es tan buena noticia que Samsung haya añadido una nueva app a su catálogo en sus televisiones Smart? Porque hablamos exactamente de Emby, una de las aplicaciones que rivaliza con Plex y que, anteriormente, requería hacer auténticos juegos malabares para tener la capacidad de instalarla.

Disponible de manera oficial

Si ya estabas usando Emby en tu televisión Smart seguro que recuerdas el proceso que tuviste que hacer y que, por otro lado, no resultaba nada sencillo. Y si intentaste instalar la app y te quedaste en el camino, te alegrará saber que ahora ya no te tienes que complicar. Gracias a su disponibilidad en la tienda de aplicaciones de Samsung es tan sencillo como entrar en ella, buscarla y descargarla.

Luego sí que tendrás que contar con una serie de cosas que necesitarás para poder utilizarla. Porque, como seguro que ya sabes, Emby es una herramienta muy avanzada que requiere un dispositivo conectado las 24 horas que actúe como servidor. Lo bueno es que desde su web tienes instrucciones muy detalladas del equipo necesario y de las distintas opciones que se te ofrecen en cuanto a compatibilidad. Por ejemplo, podrías usar una Raspberry Pi 4, entre otras recomendaciones.

¿Qué puedo hacer con Emby?

Emby es un derivado de Plex, así que lo que harás será utilizarlo como centro de entretenimiento para alimentar tu televisión de Samsung con el contenido que quieras. No obstante, aunque se desarrolló utilizando Plex como base, los creadores de Emby han incorporado ideas propias y distintos sistemas que se alejan del programa original. Por ejemplo, algo que resulta muy utilizado es la compatibilidad con listas de IPTV, una de las tecnologías que más demanda tienen actualmente entre los usuarios.

En el momento en el que hagas la configuración podrás tener todo tu contenido multimedia centralizado en el mismo sitio gracias a ese acceso permanente que tendrás con el dispositivo que haga de servidor. También puedes hacer grabaciones, usar Chromecast, sincronizarte con contenidos en la nube o configurar controles parentales en el caso de que tengas hijos y que quieras que solo tengan acceso a determinados elementos de tu biblioteca.

Tras hacer la descarga e instalación desde la tienda de aplicaciones oficial de tu televisión Smart de Samsung, tendrás que identificarte y hacer la conexión de servidor y TV. A partir de ese momento podrás disfrutar de la gran experiencia que proporciona esta herramienta y de su alto nivel de compatibilidad con todo tipo de formatos. Para la configuración del servidor, lo que acaba resultando lo que más tiempo lleva, dado que tiene muchos elementos que ajustar a tu gusto, lo mejor es que consultes la propia web y sus tutoriales.

Con anterioridad, la aplicación de Emby estaba disponible en las televisiones Smart de Samsung, pero no en España. Su disponibilidad se había producido tiempo atrás en países como Estados Unidos, Reino Unido o Irlanda, pero a los usuarios españoles todavía se les estaba haciendo esperar. Había la opción de cambiar la región de la televisión, pero no era cómodo debido, sobre todo, a las actualizaciones. Esta situación generó muchos comentarios negativos hacia Samsung, aunque parece que había ciertos problemas que se tenían que solucionar antes de poder dar luz verde al lanzamiento de la app en nuestro mercado. La buena noticia es que finalmente está disponible y es muy posible que se convierta en tu nueva forma de disfrutar de toda tu biblioteca de contenido.

Además, es conveniente que entres en la web de Emby para ver con qué modelos de televisión de Samsung es la app compatible. Así evitarás problemas y sabrás por adelantado que podrás exprimir el potencial de Emby. Más allá de eso, nada te separa de poder utilizar una de las mejores apps a las que tienes acceso en tu Smart TV.

 

Fuente: adslzone