El juego del calamar introdujo al mundo entero en los k-drama, las series producidas en Corea del Sur que cada vez tienen más adeptos entre personas de todas las edades. Ahora Netflix vuelve a la carga con otra producción que apunta muy alto: Mask Girl (o La chica enmascarada). Se estrena el 18 de agosto y se engloba dentro del género del thriller y de los crímenes, así que ya estamos preparando las palomitas porque nos da la sensación de que va a pegar fuerte.

¿De qué trata?

El eslogan que utiliza Netflix para su promoción ya deja claro que va a ser una propuesta interesante: «3 nombres, 3 vidas, 3 asesinatos». La protagonista es Kim Mo-Mi, una mujer a la que llegaremos a ver en tres momentos distintos de su vida, uno de ellos intercalado dependiendo de su faceta pública y la que oculta en su hogar cuando se conecta a la red. Porque Kim, que ha visto cómo sus sueños de juventud se iban al garete, ha crecido hasta convertirse en una mujer insegura de su rostro.

Debido a esta situación, Kim se pone una máscara por las noches y salta a la red, donde se ha convertido en una streamer famosa. Ella reconoce que solo le avergüenza su cara, por lo que las sesiones de webcam en las que participa las lleva a cabo sin ningún tipo de inconveniente ni miedo. No obstante, alguien acabará descubriendo su identidad y eso la pondrá en una situación complicada. Será entonces cuando se enfrente contra miedos a los que nunca había plantado cara incluso en sus momentos de mayor inseguridad.

Giros de guion inesperados

Uno de los rasgos que más caracterizan al webtoon de Mae Mi en el que se basa la serie, son esos giros de guion totalmente inesperados que tiene y que dejarán al espectador sentado ante la televisión diciendo «madre mía». Eso es algo a lo que la televisión coreana ya nos tiene acostumbrados, pero que no deja de ser algo muy positivo cuando lo disfrutamos. En este caso, aunque nosotros sabemos algo más de cómo se desarrolla la serie, lo cierto es que no queremos hacer ningún spoiler, así que vamos a limitar lo que te contamos.

Lo que sí te vamos a decir es que la serie cuenta con una de las ideas más interesantes que hemos visto en mucho tiempo: que al mismo personaje lo interpreten tres actrices distintas. Una de ellas es tal y como Kim Mo-Mi empieza. La segunda es la que se esconde detrás de la máscara, cuya identidad, por el momento, se mantiene en secreto. Y la tercera versión es la que muestra a Kim en un momento más avanzado de la historia (pero no necesariamente tiene que representar una versión anciana, así que no saques conclusiones rápidas).

Las dos actrices de las que te podemos hablar y que interpretan a la protagonista, son Go Hyun-jung y la cantante Nana. Junto a ellas hay un reparto de actores secundarios que también van a tener mucha importancia en la historia, entre los que destacan Ahn Jae-Hong y Yeom Hye-ran. El primero es un compañero de trabajo de Kim Mo-Mi, mientras que Hye-ran interpreta a la madre de este. Como te indicamos, no te vamos a contar mucho más de la historia, ni del desarrollo ni siquiera de sus personajes, porque todo ello merecerá la pena ir descubriéndolo por ti mismo.

Piensa que, además, Mask Girl solo tiene siete episodios, así que va a ser la típica serie que podamos ver del tirón en una pequeña maratón que nos dejará bien enganchados. Su director  y guionista es Kim Young-hoon, que recientemente se ha convertido en uno de los nuevos talentos de la industria coreana que seguir con interés a la vista de los premios que está obteniendo con su trabajo.

 

Fuente: adslzone