Amazon apuesta, una vez más, por intentar que la experiencia de compra de sus clientes sea segura y que sientan que pueden confiar en la tienda en todo momento. Para ello, su nueva sección aporta un soplo de aire fresco porque se hace público un tipo de información que, a veces, no es fácil obtener.

Es un acceso muy sencillo

Hasta ahora, la tienda reconoce que ya estaban informando a los clientes de aquellos casos en los que uno de los productos que han comprado se encuentra con algún riesgo en el uso o si el fabricante emite una campaña para la devolución de los terminales. Pero ahora, lo que quiere hacer Amazon es ayudar a que los usuarios tengan un lugar donde puedan consultar todos los avisos de seguridad que se hayan publicado.

De esta forma tratan de hacer el día a día de los clientes un poco más cómodo y, al mismo tiempo, proporcionar una vía para entender mejor todo lo relacionado con las retiradas que, en ocasiones, se realizan de ciertos artículos. Aunque no es un cambio trascendente para Amazon, sí es una novedad que resulta bienvenida desde el punto de vista del cliente. Para entrar en esta página solo tienes que dirigirte al apartado Retirada de productos del mercado disponible en la sección de Ayuda y servicio de Atención al cliente.

Soporte y seguimiento a largo plazo

Uno de los detalles más importantes de esta nueva sección es que el objetivo de Amazon es hacer un seguimiento no solo a corto plazo, sino también a largo. La intención es que todas las compras que hayas hecho, al dejar registro en tu cuenta, estarán vinculadas con las noticias y avisos de seguridad que te podrías encontrar. De esa forma sabrás que, aunque hayan pasado años desde que hicieras la compra, seguirás teniendo ese apoyo de Amazon por si llegase a producirse un incidente del que no te enterases por ninguna otra vía.

La tienda online es consciente de que, normalmente, no es habitual entrar en las páginas web de los fabricantes de aquellos dispositivos que compras. Pero, aunque quizá no entres en la web de Samsung, Xiaomi, Apple o Sony, lo que seguro que sí haces de forma habitual es acceder a Amazon. De ahí que esta alternativa sea una buena solución y que, gracias a ello, puedas estar al tanto de cualquier incidencia de riesgo que se pueda haber producido.

Eso sí, ten en cuenta que esta página solo incluye avisos sobre problemas que estén relacionados con algún tipo de riesgo para el usuario. No verás una noticia sobre la presencia de un virus en un móvil de Samsung, pero sí que se te informaría si se llegase a producir un incidente con la temperatura de las baterías que pudiera provocar quemaduras. Además, si existe una campaña para devolver los dispositivos y recuperar tu dinero o conseguir un terminal de reemplazo, Amazon también dará cuenta de ello. Además de eso, Amazon va a continuar informándote de todo a través de correo electrónico, pero nunca se sabe si uno de sus emails puede acabar en la bandeja de spam.

Amazon-retiros-seguridad

Por ahora, aunque ya te hemos enlazado la sección de Amazon España donde se incluye la información, hay que decir que, de momento, esta función se encuentra más desarrollada en la versión norteamericana de Amazon. Ahí se incluyen más guías e información de interés, así como direcciones de contacto que te podrían ayudar en una situación en la que tuvieras que devolver un producto porque se estuviera haciendo su retirada. Es de imaginar que la web española se actualizará pronto con el mismo tipo de soporte tal y como ha ocurrido en otros casos. Si tienes curiosidad, la propia página de Amazon en Estados Unidos se visualiza en español, así que puedes ir haciéndote a la idea sobre lo que esperar.

 

Fuente: Amazon | adslzone