Normalmente desconfiamos de ofertas temporales. Aunque la tienda online o la web en cuestión nos muestre hasta el 50% o el 60% del precio habitual, no significa que esté más barato que nunca. Cada día hay ofertas y productos rebajados en Amazon sin necesidad de que sea el Prime Day. Y por eso debes comprobar si lo que quieres merece la pena o si suele estar a buen precio el resto del año. Apenas nos llevará segundos hacerlo y sabremos si es una buena compra o si conviene esperar.

Para saber si un producto ha bajado o no, podemos usar comparadores de precio. Páginas que nos permiten ver la evolución del producto a lo largo del tiempo y cuánto ha costado en los últimos meses. Podemos ver cuánto ha sido lo más barato que ha estado y así sabrás si te compensa o no pagar el precio del Prime Day de 2023.

CamelCamelCamel

Uno de los más populares e interesantes es CamelCamelCamel. Es uno de los más conocidos. Un rastreador de precio gratuito que nos permite ver las gráficas con la evolución en los últimos tiempos. Puedes elegir ver el producto desde que se subió a la web, en el último año, en los últimos seis meses, en los últimos tres o en el último mes. Verás un gráfico donde aparecerá cuánto ha ido costando día tras día.

Podrás ver cuál ha sido el precio más bajo y cuándo y cuál ha sido el precio más alto y cuándo. Para saberlo, es muy sencillo: simplemente debes copiar el URL o enlace de Amazon en la página web y automáticamente nos mostrará los datos del producto. Además, no solo veremos máximos y mínimos sino el precio habitual del mismo. Y una serie de opciones como ver cuánto cuesta vendido por terceros o si queremos el “artículo usado de tercero” según nos interese o no saber todas las opciones.

Otra de las ventajas de este tipo de webs es que nos permiten recibir alertas cuando un producto baje de precio. Puedes consultar lo que quieres antes de que llegue el Amazon Prime Day pero también nos permite poner alertas que nos avisen si un producto ha bajado de precio. Así sabremos cuándo comprarlo sin estar pendiente.

camel

Otros comparadores

Aunque CamelCamelCamel es el más popular, no es el único. Hay otros que también podemos usar en el día a día y que son una excelente opción para detectar bajadas de precio de Amazon y ver los precios históricos de la tienda online solo con copiar el enlace. Veremos si merece la pena la oferta o si lo que queremos está rebajado.

Keepa es otro de los más populares. Podemos hacer seguimiento de los productos que queramos si quieres llevar un control desde ahora hasta el Amazon Prime Day. O podemos consultar el gráfico idéntico al anterior donde veremos la devolución de precios a lo largo del tiempo y cuándo ha estado más barato. Además, cuenta con una aplicación gratis para iOS y Android que te permite consultar los precios desde el teléfono móvil antes de comprarlo.

Descargar Keepa - Amazon Price Tracker para Android.

También hay otros comparadores menos populares como Kelkoo que permite ver la evolución de precios a lo largo del tiempo. Funciona con Amazon pero también lo puedes tener a mano para otros periodos de ofertas como Black Friday. La gran ventaja es que no nos permite ver la evolución sino que nos muestra el producto en diferentes plataformas. Quizá lo que quieres comprar está más barato en otra web o tienda online y no te compensa el Prime Day de 2023. Así podrás comprobarlo.

 

Fuente: adslzone