HBO está vendiendo algunos de los títulos de su catálogo a su rival Netflix. De esta forma, consigue financiación para series de las que amplifica su alcance, ya que los acuerdos son de ‘coexclusividad’.

De HBO a Netflix

Insecure ha sido la primera serie que ha perdido su exclusividad en HBO Max y ahora también se puede ver en Netflix al menos en Estados Unidos. El drama de comedia de HBO se lanzó en el nuevo servicio de transmisión, pero no será el único. Netflix ha adquirido la licencia de transmisión de Insecure por tres años. A menos que se renueve, el programa estará disponible hasta el 3 de julio de 2025.

Insecure explora la experiencia de la mujer negra a través de las mejores amigas Issa (Rae) y Molly (Yvonne Orji), mientras lidian con sus propios defectos mientras intentan navegar en diferentes mundos y hacer frente a una serie interminable de situaciones y experiencias cotidianas incómodas.

Netflix también ha confirmado que Hermanos de sangre (Band of Brothers), The Pacific, A dos metros bajo tierra (Six Feet Under) y Ballers se lanzarán en su servicio como parte del acuerdo. Algunos de ellos estarán disponibles a nivel internacional, mientras que en otros solamente aparecerán en algunos territorios específicos. True Blood, que se ha estado emitiendo en Hulu, también se estrenará en Netflix fuera de los Estados Unidos.

Necesidad de ingresos extra

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, señaló al principio de su mandato que está abierto a renunciar a la exclusividad y licenciar el contenido para impulsar el resultado financiero en una situación económica no muy excelsa. A principios de este año, Warner Bros. Discovery ya se movió para distribuir títulos como Westworld a plataformas de transmisión gratuita como Roku y Tubi.

En enero, Warner Bros. Discovery hizo movimientos de licencia al asociarse con Roku y Tubi para lanzar canales gratuitos con publicidad con programas de HBO. Los canales FAST incluían todas las temporadas de programas como «Westworld», «Raised by Wolves», «Legendary», «FBoy Island», «The Nevers», «Finding Magic Mike», «Head of the Class», «The Time Traveler’s Esposa” y más. En 2014, HBO y Amazon llegaron a un acuerdo de licencia exclusivo para transmitir programas como «Los Soprano», «Boardwalk Empire», «True Blood» y más en Amazon Prime Video, por lo que tampoco debería sorprender tanto el movimiento con Netflix.

Es un win-win para ambas partes. Los primeros ganan prestigio, a la par que WBD consigue dinero y cuadrar cuentas.

 

Fuente: adslzone