Algunos usuarios Insider ya pueden descargar una compilación de Windows 11 que incluye una versión en pruebas de Windows Copilot, así que te vamos a contar cómo puedes probarla por ti mismo y qué mejoras cabe esperar.

Cómo puedes probar Copilot

Lo primero que vas a necesitar para probar Copilot será estar inscrito como usuario de Windows Insider. Ni siquiera este requisito asegura al 100% poder probarlo de forma oficial, pues Microsoft está implementando la función progresivamente, comenzando por el canal Dev (compilación 23493 de Windows 11).

Si quieres probar este nuevo asistente y no estás en el canal de desarrollo, deberás seguir unos pasos para ello, aunque hay que tener en cuenta que esta es una versión de preview, por lo que no todas las funciones estarán disponibles por ahora y podría tener errores e inestabilidad.

  • Inscribe cualquier PC con W11 en este canal abriendo la aplicación Configuración de W11: Actualización de Windows.
  • Haz clic en Programa Windows Insider e inicia sesión con una cuenta de Microsoft.
  • Haz clic en el botón Comenzar.
  • Vincula tu cuenta de Microsoft y elige Dev Channel.
  • Presiona Continuar y luego sigue los pasos en pantalla.
  • Vuelve a Windows Update y haz clic en el botón Buscar actualizaciones.

Después de realizar correctamente el proceso anterior, tu PC con Windows 11 descargará e instalará una nueva versión del sistema operativo. Específicamente, no será anterior a la compilación 23493 de Windows 11, lo que te servirá para tener una versión compatible con Copilot y probar todas sus bondades.

El poder de la IA en Windows 11

Windows es la primera plataforma de PC que brinda asistencia de IA centralizada a los clientes. Tras realizar la actualización descrita anteriormente o si ya tenías una versión de Windows 11 compatible con esta prueba de Copilot, verás que aparece como aplicación independiente en la barra de tareas en la parte inferior central.

Invocar a Windows Copilot es familiar y fácil: el botón está al frente y en el centro de la barra de tareas, fácil de encontrar y usar. Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene constante en todas tus aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como tu asistente personal. Hace que cada usuario sea un usuario avanzado, lo que te ayuda a tomar decisiones, personalizar tu configuración y conectarte sin problemas a través de tus aplicaciones favoritas.

Windows Copilot está diseñado para ser un asistente más personalizado que puede realizar tareas como resumir documentos, sugerir música, ofrecer soporte técnico para tu PC y responder preguntas que tengas en el contexto de una conversación. Para ello, utiliza consultas en lenguaje natural para brindar respuestas personalizadas a las preguntas de los usuarios, al igual que ChatGPT y Bing Chat.

Con los permisos adecuados, Windows Copilot puede incluso realizar acciones en nombre de un usuario, como cambiar una configuración, iniciar una lista de reproducción o abrir una aplicación. A nivel de texto, por ejemplo, no solo puedes copiar y pegar, sino también pedirle a Copilot que reescriba, resuma o explique su contenido.

Copilot puede proporcionar respuestas similares a las de ChatGPT a las preguntas en el contexto de una conversación y se basa en los mismos cimientos que Bing Chat. Microsoft permite que se integren complementos propios y de terceros, ya que está diseñado para ser un software de IA general más integrado en lugar de una aplicación independiente como lo era Cortana.

 

Fuente: Gizchina | adslzone