En las instalaciones de Netflix situadas en la localidad madrileña de Tres Cantos, LALIGA ha presentado su nueva estrategia para las siguientes temporadas ante más de 500 invitados. Al evento presentado por el actor Álvaro Morte no han faltado directivos de clubes de primera y segunda división, exfutbolistas, patrocinadores e influencers. Javier Tebas, presidente del organismo ha puesto el foco en el equipo de más de 600 personas que trabaja en la LALIGA y ha presentado lo que denominan «la nueva era» que tiene un claro enfoque tecnológico con el objetivo de atraer a los más jóvenes.

Electronic Arts nuevo patrocinador

Después del Banco BBVA y del Santander llega como patrocinador una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos que cuenta con el famosísimo FIFA entre sus principales títulos. Los nombres elegidos para la primera división son «LALIGA EA Sports» y para la segunda división han elegido un nombre prácticamente impronunciable para la gran mayoría de los españoles, LALIGA HYPERMOTION. En diferentes vídeos el organismo ha mostrado como las retransmisiones de los encuentros van a cambiar por completo con grafismos que recuerdan al videojuego. Veremos las zonas de calor de los jugadores, más estadísticas y animaciones cuando se produzcan determinados eventos a lo largo de los partidos. En definitiva, una fórmula que buscar atraer al público gamer que pasa horas y horas jugando al FIFA pero que hasta el momento no se había enganchado a la competición nacional.

El acuerdo con Electronic Arts supondrá para la empresa americana cerca de 150 millones de euros a razón de 30 millones por temporada durante cinco años. Además del nombre, la empresa buscará impulsar los Esports gracias a la marca internacional que tiene la competición de fútbol española. También habrá cambios en LaLiga Promises que pasa a llamarse FCFutures (programa de EA vinculado a la infancia) y la ElaLiga pasa a llamarse LaLiga FCPro.

Los directivos también han compartido cifras conseguidas en los últimos años. Los derechos audiovisuales se han incrementado un 124%, los ingresos comerciales un 389% mientras que los seguidores en redes sociales se han disparado cerca de un 4200%. A nivel de presencia global LALIGA ya está en 90 países y en total cuenta con una plantilla de 700 empleados.

La App no solo servirá para ver los resultados

Otra de las novedades anunciadas tiene que ver con la nueva aplicación que estará disponible desde el 4 de julio. Hasta el momento la aplicación estaba orientada a ver los resultados de los encuentros. A partir de ahora la app ofrecerá una experiencia más personalizada e incorporará contenido exclusivo antes, entre y después de los partidos. También añadirán un complemento social para buscar la máxima participación de los usuarios. Hay que tener claro que LALIGA ha invertido una suma importante de dinero en el desarrollo de dicha aplicación, pero compite directamente contra TikTok y otras plataformas que aglutinan el 99% del componente social que generan los partidos de fútbol. Parece harto complicado que el organismo del fútbol vaya a poder posicionarse entre tanto competidor.

Finalmente, Javier Tebas ha recordado que gracias a la inyección de capital de CVC los estadios serán mejores, las experiencias serán mejores y en definitiva los aficionados disfrutarán más del fútbol. El tiempo nos dirá si llevaba o no razón el directivo.

 

Fuente: adslzone