Poco a poco, Google ha ido entrando en razón. Hace tiempo, era totalmente tabú plantearle a la empresa la posibilidad de que el uso de Google Maps pudiera ser simultáneo tanto en la pantalla del coche con Android Auto como en el móvil. Ahora, el cambio ha comenzado a extenderse.

Ya se probó antes

En el mes de febrero de este año 2023 Google ya activó el uso simultáneo en algunos dispositivos. Hubo usuarios que hablaron de ello y, rápidamente, se generó un notable sentimiento de alegría. Pero la felicidad duró poco, puesto que esta función fue eliminada sin dejar rastro. En su momento se habló de cómo podría haber sido un programa piloto para ver si era una idea que funcionase o que fuera bien recibida.

No obstante, también se comentó que quizá Google se habría echado atrás por motivos no conocidos. Ahora la función ha vuelto a llegar a los dispositivos de muchos usuarios y, si nos basamos en lo que ha ocurrido en otros casos, esto debería significar que estamos cerca de verla anunciada como una característica de Android Auto que esté disponible para todos. Al fin y al cabo, se está leyendo en redes sociales y Reddit que cada día hay más y más personas que tienen acceso a esta capacidad.

Llega el uso simultáneo

Hasta el lanzamiento de esta función, Android Auto limitaba mucho la forma en la que se podía utilizar la aplicación en el coche y en el móvil a la vez. Si ya habías abierto Google Maps en la pantalla del coche, no podías usar la aplicación en el smartphone de una manera completa. En lugar de ello, solo se ponían en tus manos una serie de funciones limitadas, como ver la distancia que quedaba para llegar a tu destino, visualizar el sistema de navegación, calcular la hora a la que llegarías o controlar los ajustes de la música.

Por lo tanto, el uso quedaba muy justito y no tenías capacidad para, por ejemplo, realizar nuevas búsquedas en el móvil. Así, el centro de la experiencia de uso de Google Maps quedaba en el dispositivo del coche. Pero esto, por supuesto, tenía cierta lógica. Lo que siempre había querido Google era mantener el nivel de seguridad al máximo y evitar que los usuarios se vieran en situaciones de riesgo. No querían que se produjeran accidentes porque alguien hubiera estado usando Google Maps con el móvil mientras también lo tenía en el dispositivo del coche.

No obstante, una gran parte de los usuarios había criticado esta medida, la cual, si bien tiene lógica, no resulta tan coherente teniendo en cuenta que puede haber un copiloto que sea quien se ocupa de usar Google Maps en el móvil. Así, si estás conduciendo, la otra persona tendrá la capacidad para utilizar todas las funciones de la app de mapas y conseguir la información que puedas necesitar mientras continúas al volante de tu coche.

Con este cambio, Android Auto mejora de forma notable en la línea de lo que se ha visto en las últimas semanas. El software de Google ha dado un gran salto de calidad y se está convirtiendo en la herramienta que los conductores siempre habían querido tener en su vehículo. Por ahora, como te indicamos, el uso simultáneo está llegando cada día a más personas, por lo que si bien no hay un comunicado oficial de Google, es posible que acabe publicándose dentro de poco. En estos momentos, solo podemos tener paciencia y cruzar los dedos para que nuestra cuenta también llegue a recibir este cambio lo antes posible.

 

Fuente: Android Police | adslzone