WhatsApp tiene de todo, y entre sus funciones, también puedes usar la opción que te permite enviar fotos que desaparecen al verlas. Sin embargo, no todo el mundo conoce cómo funciona. Para que puedas empezar a mandar imágenes a quién quieras sin preocuparte de que la guarde para siempre, esta funcionalidad de la aplicación de mensajería te puede ser de gran ayuda.

Cómo usar esta función

Enviar una foto temporal por WhatsApp no tiene ninguna dificultad. Esta opción de la app de mensajería permite que los usuarios puedan estar tranquilos cada vez que manden una imagen a través de la aplicación, ya que se elimina una vez que la otra persona la ha visualizado. ¿Cómo se usa? Muy fácil, solamente tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la aplicación de mensajería instantánea.
  • Accede al chat al que quieras enviar una imagen temporal.
  • Toca en el icono de la cámara que aparece en la barra de escribir.
  • Selecciona la imagen que quieras.
  • En la barra que pone ‘Añade un comentario…’, a su lado aparece un número. Pulsa en el 1 para activar esta opción (está activado cuando sale en color azul).
  • Haz clic en enviar. Y listo, ya has enviado una imagen que se elimina de forma automática nada más verla.

La visualización única de WhatsApp

Ten en cuenta en todo momento que solo se pueden ver una vez, después desaparecerá para siempre. Por lo tanto, el archivo que hayas enviado a través de la opción de visualización única no se puede guardar en la app de Galería o Fotos del teléfono, por más que el otro usuario quiera.

Además, para que tengas en cuenta que la otra persona ha visto la imagen, en el chat aparece ‘Abierto. Y no te preocupes si la otra persona no tiene esta función activada, ya que al tenerla habilitada en tu cuenta seguirá funcionando sin problemas.

Entre otros detalles, debes saber que estos puntos importantes de esta herramienta de WhatsApp:

  • Puedes usar esta herramienta para enviar vídeos de solo una vez.
  • WhatsApp no notifica si alguien ha intentado hacer una captura de pantalla. Sin embargo, la app de mensajería bloquea automáticamente la captura si la otra persona ha intentado tomar una captura de la pantalla para guardar la imagen. Esto se aplica también a la grabación de la pantalla. De esta forma se protege la privacidad de los usuarios que envían imágenes o clips con la visualización única.

bloqueo-captura-pantalla-whatsapp

  • Cada vez que quieras enviar una imagen o vídeo a través de la visualización única, no te puedes olvidar de marcar el 1 al mandar el archivo. Más que nada, porque no es una función automática que se queda habilitada siempre.
  • Al no abrir la imagen en un plazo máximo de 14 días, el archivo multimedia desaparecerá del chat por completo.

 

Fuente: adslzone