Android Auto facilita mucho los viajes y proporciona una gran cantidad de opciones para que puedas conducir más tranquilamente sin estar pendiente de tu móvil. Tener actualizada la aplicación significa sacar provecho de las características más avanzadas y de sus últimas funciones, así que toma nota de cómo tienes que hacerlo.

Desde Google Play

La forma principal de acceder a la última versión de Android Auto es mediante la tienda de apps de Google. Para ello, puedes entrar directamente en Google Play y buscar Android Auto o hacerlo desde el menú de Ajustes de tu móvil siguiendo estos pasos.

Tras entrar en Ajustes, toca en Apps y baja por la lista hasta que encuentres «Android Auto». Tras eso haz clic en «Detalles de la app en la tienda». Eso te llevará exactamente al perfil de la aplicación en Google Play, exactamente lo mismo que encontraste si accediste siguiendo las indicaciones del párrafo anterior. En ambos casos, pulsa en «Actualizar» si aparece el botón, puesto que así obtendrás la última versión. Si en vez de actualizar solo ves «Desinstalar», significará que no hay ninguna versión adicional disponible.

Icono Descargar Android Auto para Android.

Forzar la actualización

Es posible que haciendo lo que te hemos indicado antes, no encuentres ninguna actualización incluso si sabes que hay una que ya se está enviando a los dispositivos de los usuarios. El motivo de ello se encuentra en que estas actualizaciones a veces son progresivas, por lo que es posible que todavía no haya llegado a tu terminal. No obstante, esto no significa que tengas que quedar esperando a ello. Hay una solución.

Lo que debes hacer es actualizar la app Google Play Services, que es la que se ocupa de gestionar las actualizaciones que reciben las aplicaciones disponibles en Android. El proceso de actualización es el mismo del que te hemos hablado en el ejemplo anterior.

Icono Descargar Servicios de Google Play para Android.

Si eso tampoco funciona, te recomendamos que borres la caché de Android Auto. Esto también es muy simple. Primero entra en Ajustes, luego en Apps, elige Android Auto y accede al menú de Almacenamiento. Te aparecerán varias opciones, pero baja hasta el final y fíjate que, en la derecha, se indica «limpiar caché». El móvil eliminará la memoria caché acumulada de Android Auto y ahora es más que posible que, si vuelves a intentar actualizar, sí que encuentres una nueva versión.

Actualiza manualmente con el APK

Aunque los métodos que te hemos indicado antes siempre resultan más recomendables por estar descargando de Google Play, también hay otras opciones. Una de ellas es que hagas la descarga manual del archivo APK que contiene la actualización de la app. Pero ten cuidado: no lo descargues de cualquier página. La opción más recomendable y la que suele contar con el apoyo de los profesionales es APKMirror, en la cual puedes encontrar la ficha de Android Auto de una manera sencilla.

Al hacer la descarga del archivo APK tienes la ventaja de poder acceder a multitud de versiones, no solo a la última actualización. Es recomendable, eso sí, que si estás buscando solo la última versión te fijes bien en la fecha en la que fue publicada cada una de ellas. El motivo es que estas versiones del archivo no se ordenan dependiendo del momento de su publicación, por lo que debes fijarte bien.

Una vez descargado el archivo APK, solo tienes que tocar en él desde tu móvil y se instalará. Cuando reinicies el dispositivo ya se estará usando esa última versión que has instalado manualmente.

Utiliza Android Auto Beta

Si lo que quieres es tener siempre la ultimísima versión de Android Auto, lo que necesitarás será tomar parte en el programa Beta de la aplicación. Esta es la manera con la cual Google te proporciona la posibilidad de recibir en tu dispositivo la versión más reciente de la herramienta, una que todavía se encuentra en fase de prueba y que no está lista para su llegada a los dispositivos de todos los usuarios. Así es como, por ejemplo, tendrás la oportunidad de probar funciones que quizá todavía tarden algunos meses en llegar a la edición normal de Android Auto.

Por desgracia, Android Auto Beta suele tener el cupo de participación lleno y no es habitual que te encuentres con espacio disponible para poder entrar. Lo mejor que puedes hacer son dos cosas. La primera es pasarte de vez en cuando por la web de la beta para ver si ya hay huecos disponibles. La segunda es, si realmente quieres probar las betas, descargar sus APK siguiendo los pasos que te hemos dado en el apartado anterior. Como verás en APKMirror, las versiones beta también están disponibles.

Detalles a tener en cuenta

Para finalizar, te queremos comentar un par de cosas que te ayudarán en situaciones concretas. Por una parte, debes saber que si comienzas a usar la beta de Android Auto no podrás tener también la versión normal. Solo es posible disponer en el móvil de una de las dos aplicaciones. Si quieres volver a la edición normal, tendrás que darte de baja primero de la versión beta.

Por otra parte, es importante que valores también el uso de los archivos APK de Android Auto como forma de volver a una versión previa de la app si, en algún momento, el servicio te ha dejado de funcionar. Normalmente cualquier problema será resuelto con Google con otra actualización, pero si quieres retroceder a una versión previa, los APK serán tu alternativa. Como te decíamos, recuerda descargar solo de fuentes de confianza.

 

Fuente: adslzone