Con Windows, en ocasiones, es difícil llegar a gestionar todas las opciones que te ofrece tu ordenador. Sobre todo, si no has usado tu ordenador a fondo y no te sabes mover por el laberinto de menús del sistema operativo de Microsoft, es fácil tirar la toalla cuando quieres hacer algo concreto. Lo que aporta Wintoys es un acceso rápido a todo lo que hará que tu ordenador funcione mejor y de una manera más personalizada.

Primeros pasos

Cuando hayas descargado Wintoys e instalado, lo primero que te encontrarás será una pantalla con una gran dosis de información sobre el sistema, los programas que tienes instalados y los componentes técnicos. De un plumazo puedes ver qué cantidad de aplicaciones hay en tu ordenador, qué uso se está haciendo de la memoria o incluso recibir una puntuación del rendimiento. Pero es obvio que eso no es lo más importante que aporta.

En el menú de la izquierda tienes una serie de botones que te llevarán a las distintas categorías de la aplicación y que será donde se encontrarán sus mejores funciones. Cada botón da acceso a un menú de posibilidades muy distinto y que permite gestionar el uso del PC de una forma u otra. Nosotros lo primero que te recomendamos es que hagas clic en el icono del corazón con la señal del electrocardiograma. Eso te pone ante una gran cantidad de posibilidades que en Windows no se suelen encontrar con facilidad.

Por ejemplo, tienes la oportunidad de activar el inicio rápido para que tu ordenador se inicie con un aumento de velocidad del 50%, ajustar la optimización de las unidades del equipo con el objetivo de que funcione mejor o activar un sistema por el cual el almacenamiento se autogestiona. Además, puedes reparar el equipo de distintas maneras sin tener que entrar en CMD y eliminar archivos basura que no siempre es fácil borrar. Así podrías estar ahorrando varios GB de tu disco duro con solo hacer unos pocos clics. Eliminarás residuos de instalaciones de Windows, caché de DirectX, archivos temporales u otros elementos que no necesitas.

Opciones ocultas de Windows

Aunque te recomendamos explorar todos los botones que tiene el programa, lo que te decimos en este caso es que hagas clic en la llave de herramientas. Eso te dará acceso a un menú de opciones ocultas de Windows que permiten continuar exprimiendo el sistema.

Aquí tienes las que podrías decir que son aquellas opciones a las que Microsoft no quiere que tengas acceso o cuya disponibilidad está más oculta por motivos lógicos. Por ejemplo, tienes la oportunidad de desactivar todas las opciones relacionadas con la aparición de anuncios publicitarios en Windows. Ahora que el sistema operativo está intercalando cada vez más anuncios en la experiencia de usuario, nos parece algo de lo más útil. Con solo tocar los botones de la derecha tendrás la opción de desconectar el contenido sugerido, las experiencias personalizadas, la ID publicitaria, o los trucos y consejos que pueden ir apareciendo en tu ordenador. Es muy útil para que tu equipo se convierta en un templo y que Microsoft no pueda angustiarte con sus anuncios.

Desde este menú también podrás personalizar funciones vinculadas con el escritorio, con el explorador de archivos, el menú de Inicio o con la privacidad, para que sepas qué es aquello que estás compartiendo con Microsoft. No obstante, este solo es un resumen de todo lo que puede hacer esta herramienta por ti.

A medida que la exploramos y que revisamos otras de sus opciones encontramos más y más formas de conseguir que el día a día con Windows resulte un poco más sencillo. Su desarrollador parece que ha tenido muy en cuenta lo que buscan muchas personas: tener el control del sistema operativo simplificado de una manera intuitiva. Así, por ejemplo, también podrás desinstalar aplicaciones con rapidez, acelerar la rapidez del ordenador y comprobar que los componentes están en buen estado. ¡Es una auténtica navaja suiza para salir de cualquier apuro!

 

Fuente: BGR | adslzone