Para hacer esta selección hemos tenido en cuenta varios factores y, sobre todo, la elaboramos de manera que puedas saber que, eligiendo cualquiera de ellos, vas a tener la diversión asegurada. Como verás, encontrarás animes de distintos estilos, así que si hay varios que llaman tu atención, puedes elegir el que más encaje con el tipo de serie que te gustaría ver.

Ataque a los titanes

El manga de Hajime Isayama ha dado como adaptación uno de los mejores animes de las últimas décadas. El ritmo de la serie y el espectáculo que proporciona desde el primer episodio son difíciles de superar. También tiene la ventaja de ser impactante en lo visual, con un alto nivel de violencia y unas batallas que cortan la respiración. La tensión se mantiene en todo momento sin saber si tu personaje preferido acabará siendo el próximo que termine siendo devorado.

¿Devorado? Sí, totalmente devorado y de la forma más violenta posible. El motivo de ello es que este anime sitúa su historia en un mundo de fantasía medieval donde las civilizaciones viven encerradas en ciudades de las que sus habitantes no salen por miedo a los titanes. Estos son criaturas de un tamaño gigante con aspecto humano, pero sin ningún tipo de control ni emoción. Los titanes lo destruyen todo a su paso y devoran a las personas cuando se encuentran con una.

El protagonista es Eren Yeager, que después de haber sufrido un contundente trauma en la infancia, crece para convertirse en uno de los miembros del cuerpo de exploración. Estos valientes héroes son los que salen de las ciudades para realizar misiones, conseguir recursos y los que tienen el armamento con el que pueden enfrentarse a los titanes. No obstante, Eren no tardará en descubrir que todo lo que sabía del mundo es muy distinto a la realidad. Y la batalla definitiva entre la humanidad y los titanes comenzará. Puedes ver Ataque a los titanes en Amazon Prime Video, así como en Netflix, Crunchyroll y Anime-Box. Ten en cuenta que, de momento, hay 88 episodios.

Evangelion

Recomendar Evangelion no es fácil a la vista de la manera en la que Gainax ha ido complicando el visionado a lo largo del tiempo. Pero es interesante que, incluso con este contexto, tengamos que reconocer que sigue siendo uno de los mejores animes de todos los tiempos. La serie original está disponible en Netflix y no tiene desperdicio, puesto que con 26 episodios te marca de una manera que no podrás imaginar hasta que la veas. También te podemos decir que no sería raro que alguno de los capítulos lo vieras dos veces. ¡El guion tiene partes tan locas que necesitarás dos visionados para situarte!

En Evangelion un grupo de jóvenes utiliza los robots EVA para enfrentarse a los ángeles que están intentando destruir el mundo. La situación en el planeta no es precisamente sencilla debido a que, 15 años antes, se produjo el Segundo Impacto, una catástrofe mundial. Los combates de robots se combinan con el día a día estudiantil y las historias personales de un grupo de personajes que ya es histórico. Si después de ver la serie te animas a una dosis extra de Evangelion, no te pierdas las películas que están disponibles en Amazon Prime Video. Cuando entres en el agujero de gusano de este universo ya no podrás salir.

Violet Evergarden

Como verás, nuestro listado de recomendaciones incluye series de anime que han dejado huella a lo largo del tiempo y que, en general, no son precisamente muy recientes. Pero tampoco queremos dejar de lado los grandes éxitos de los últimos años. Por eso te recomendamos la emotiva Violet Evergarden, una de las producciones más emotivas que se puedan ver dentro de su género.

No es una historia bélica propiamente dicha, pero se encuentra desarrollada dentro de un marco que sí refleja un conflicto. La protagonista es una chica que fue utilizada como arma en la guerra y que ahora se intenta reintegrar en la sociedad, aunque careciendo de capacidad para socializar y entender los sentimientos. Mientras trabaja en su primer empleo fuera de la lucha, intentará entender las palabras que le dijo una persona muy especial para ella durante la guerra.

Puedes ver absolutamente todo el contenido de este anime en Netflix, tanto los 13 episodios de la serie como la OVA. Lo bueno es que, además, es una serie cortita, así que si tienes intención de ver varios animes, ¡esta es una buena recomendación!

Naruto y One Piece

Hemos decidido unirlas en este apartado porque posiblemente no necesiten tanta presentación como las demás series y compiten dentro de la misma categoría. Se trata de dos de los shonen más importantes de todos los tiempos, dos historias de combates, acción y aventuras.

En One Piece seguirás las aventuras de Luffy y la tripulación del Sombrero de Paja mientras recorren los mares, se enfrentan a villanos e intentan encontrar tesoros. Por su lado, en Naruto conocerás al joven ninja protagonista, quien comienza desde lo más bajo hasta convertirse en una leyenda. Son dos estilos distintos, pero comparten muchos de los ingredientes fundamentales del género. También te estaríamos recomendando Dragon Ball, porque juntas forman la santísima trinidad del anime shonen, pero hoy día ver la serie de Akira Toriyama en España no es fácil.

En el caso de One Piece, la puedes encontrar en Crunchyroll y ya te avisamos de que vas a necesitar tiempo, porque son cientos de episodios los que acabarás viendo si quieres ponerte al día. Naruto, por su lado, está disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Crunchyroll. Cuando hayas terminado con la serie original puedes continuar viendo Shippuden para seguir las aventuras del protagonista.

Steins;Gate

Este es uno de esos animes que hará que tu cabeza explote. No te queremos contar demasiado sobre la serie porque son 24 episodios que merece la pena que disfrutes (más dos extras que también están en Netflix). El argumento se sitúa en el famoso barrio de Akihabara, en Tokio, donde un científico loco muy interesado en los viajes en el tiempo consigue inventar una herramienta con la que enviar mensajes al pasado. No solo eso, sino que también viajará en el tiempo.

Steins;Gate ha triunfado en todos los campos en los que ha tenido presencia, tanto en forma de videojuego como en novela o en anime. Y se trata de una de esas historias que no pierde nivel en ninguna de las adaptaciones. Si te gustan las historias sesudas y con sorpresas, te encantará.

Hajime no Ippo: The Fighting!

No hemos elegido muchas series deportivas para este listado, también en parte porque en España no se les está dando mucho soporte a este tipo de producciones. Pero no hemos podido resistirnos a recomendarte Hajime no Ippo: The Fighting, un anime de boxeo que lo tiene todo.

El manga original es legendario. La serie presenta al joven Ippo, que sufre acoso de sus compañeros y, después de un encuentro con un famoso boxeador, acaba comenzando a entrenar. El concepto es clásico, pero funciona a un nivel que está muy por encima de otras muchas historias deportivas. Además, la animación, el desarrollo de los combates y la forma en la que el personaje va madurando son de primera. Tienes 76 episodios en Netflix que te van a dejar con ganas de comprarte un saco de boxeo.

Love Live!

¿Lo que te gusta es la música? Debes saber que hay muchos animes en los que las canciones tienen una importancia extrema. El mejor ejemplo de ello, el cual se ha convertido en icono de una generación de otakus, es Love Live! Esta serie presenta a un grupo de estudiantes de instituto que se entrenan para intentar ganar la competición de idols que se celebra entre todos los centros académicos de Japón.

Hay distintas series y cada una de ellas presenta a un grupo de estudiantes en una escuela distinta. Puedes disfrutar de ellas independientemente a la vista de que sus personajes no tienen relación entre sí. Encontrarás Love Live! Sunshine!! en Filmin, mientras que las series posteriores, Love Live! Nijigasaki High School Idol Club y Love Live! Superstar!! están en Crunchyroll. Solo te faltaría la primera serie, la cual no está disponible en España en estos momentos.

Cuando las cigarras lloran

Si tienes el estómago sensible, mucho ojo. Esta es una de las series más sangrientas y violentas que vas a poder llegar a ver, pero también es una de las que tiene una historia más compleja, interesante y enrevesada. Hará que te preguntes qué estás viendo y qué está ocurriendo, sobre todo cuando veas a sus personajes reaccionar de formas totalmente imprevisibles.

La serie original está en Netflix con sus 26 episodios, mientras que para ver la secuela tendrás que ir a Crunchyroll, donde la encontrarás con el título de Higurashi: When They Cry – GOU.

Kakegurui

Y para terminar, vamos a recomendarte que te dejes llevar por las locas batallas que se disputan en el instituto de Kakegurui, donde el sufrido protagonista conocerá a algunas de las mentes más malvadas que puedas llegar a imaginar. Debido a sus locos personajes, a la dinámica de batallas con apuestas de por medio y a los giros que tiene la serie, fue una de las sorpresas de hace unos años. Además, el estreno de sus secuelas ha ayudado a que acabe convirtiéndose en una marca de mucho peso.

Si después de ver el anime te quedas con ganas de más, en Netflix no solo tienes la serie de animación, sino que también está disponible la serie en acción real, la cual está realmente bien.

Otros buenos animes

Si ya te has visto las series que te hemos recomendado en los puntos anteriores o incluso si estás buscando alguna recomendación extra, vamos a terminar este artículo con algunos títulos adicionales. Por ejemplo, en Disney+ tienes disponible Bleach, así como su secuela. Es una serie de acción que también ha llegado a contar con un gran impacto a lo largo del tiempo, tal y como poco a poco está consiguiendo Guardianes de la noche, la cual se trata de otra buena recomendación que tienes en Amazon Prime Video y Cruncyroll.

Nos gustaría decirte otros muchos títulos, pero la mala noticia es que son series que no están disponibles en estos momentos en España, como la imprescindible Fullmetal Alchemist o Death Note. No obstante, ¡seguro que con estas recomendaciones tienes entretenimiento de sobra!

 

Fuente: adslzone