Antes de darte por vencido y desinstalar la aplicación de RTVE Play de tu televisor, puedes probar algunas soluciones efectivas. Desde actualizar la Smart TV hasta comprobar que tu conexión es la ideal para este tipo de contenidos.

Problemas de conexión

Lo primero que debes comprobar es si tu conexión a Internet es la adecuada. Para ello tendrás que revisar la configuración de la Smart TV, en el apartado de Red o Conexiones. Dependerá del modelo y de la marca, aunque los menús son muy similares.

Es importante que tu Smart Tv esté conectada a la red Wi-Fi de tu router correctamente. También debes tener en cuenta que cuanto más cerca esté el router, mayor será la señal. Si crees que está demasiado lejos, puedes probar con un repetidor para que la señal llegue con un mayor rango. Si no, puedes mover el televisor de estancia.

Puedes usar un cable de Ethernet directamente con tu televisor si no te cargan las redes Wi-Fi o si no consigue conectarse a tu router. Se sabe que es más estable y directa este tipo de conexiones, por lo que podría resolverse el problema rápidamente.

Comprueba que es compatible

Aunque lo damos por hecho, algunas aplicaciones no son compatibles en las Smart TV. Los modelos más modernos no suelen tener problemas de este estilo, pero siempre podemos comprobarlo en la web del fabricante del TV o en el listado de dispositivos compatibles de RTVE Play. Si no estás seguro, puedes descargar la app en otro dispositivo para verificar que no se trata de un problema extendido.

Actualiza la Smart TV

Si nuestra televisión lleva mucho tiempo sin actualizarse, se pueden crear incompatibilidades con ciertas aplicaciones. Esto puede darse cuando no la hemos conectado a Internet durante varios días.

Aunque estas actualizaciones de firmware suele hacerlas automáticas la Smart TV, es probable que las hayamos desconectado y haya que hacerlo de forma manual. Para ello, tendremos que ir a la configuración de la TV, buscar Actualización de Firmware o Software y permitir que busque si hay alguna disponible.

Vuelve a instalar la app

Si tu televisor aparenta estar bien, quizá el problema se encuentre en la app de RTVE Play. Una vez que hemos comprobado que es compatible con nuestro dispositivo, podemos probar a eliminarla y volverla a instalar.

Para hacer esto tendrás que ir a la tienda de aplicaciones de tu Smart TV, buscar la aplicación de RTVE Play y darle a Desinstalar. Una vez eliminada, la instalaremos de nuevo y comprobaremos que funciona correctamente. En ocasiones, es necesario hacer esto porque la app no es capaz de actualizarse adecuadamente. También es aconsejable que mantengas actualizadas todas las aplicaciones de tu televisor para que el rendimiento sea el esperado. Recuerda que puede hacerse manualmente si crees que no lo está haciendo de forma automática.

RTVE Play está caído

Si no es culpa de tu Smart TV ni de la aplicación, quizá el error radique en que RTVE Play sufre alguna caída en sus servicios. Aunque no es habitual, dependiendo del contenido que estén reproduciendo puede darse un aumento de usuarios. Por ejemplo, sucede puntualmente en partidos de la Selección Española de Fútbol o en la Final de Eurovisión.

Ante esto, lo único que podemos hacer es esperar a que el servicio se reestablezca. Si no tenemos paciencia, la única solución inmediata es poner el canal directamente desde la TDT.

 

Fuente: adslzone