Por más que solo uses tu televisor inteligente para ver la TDT o acceder a plataformas de streaming, lo cierto es que es importante conocer otras funciones que te pueden venir bien en cualquier momento. Y es que tu Smart TV te permite todo tipo de opciones que una gran mayoría de usuarios desconoce por completo. Así que echa un ojo a esta lista.

Hacer videollamadas

Una de las primeras opciones que no todo el mundo aprovecha de sus televisores es la función de hacer videollamadas. Aunque, para esta opción hay que tener en cuenta que hay que contar con una cámara. Muchas Smart TV tienen una de manera integrada. Pero si este no es tu caso, es tan sencillo como comprar una webcam para tu televisor inteligente.

Además, algunos modelos de televisores inteligentes han comenzado a contar con soporte para diferentes aplicaciones de chat de vídeo, con llamadas y controles simples que te dejan hasta omitir el teclado y el ratón. Entre las apps que puedes encontrar están Meet de Google y Skype.

Controlar otros dispositivos inteligentes

Da igual que tengas un televisor inteligente de una marca u otra, hoy en día prácticamente todas las Smart TV tienen integrado un asistente de voz que te va a permitir controlar el resto de dispositivos inteligentes que tienes en tu casa. Y todo desde tu tele.

Por ejemplo, podrás llevar a cabo un montón de actividades con comandos de voz; subir o bajar volumen, cambiar de canal, encender la luz o bloquear la puerta de casa, entre otras muchas posibilidades. Es decir, conviertes tu Smart TV en el centro de control de tu hogar.

Mirar el tiempo

De entre todas las funciones que ofrece una Smart TV, puedes encontrar la posibilidad de consultar el tiempo de tu ciudad o pueblo. Ya no hace falta que recurras al smartphone para echar un ojo al clima, hay televisores que tienen apps o widgets a aplicaciones meteorológicas. Por lo que podrás conocer en tiempo real si hace frío, calor o está lloviendo.

Usa la tele como consola

Aunque es más común conectar una consola por HDMI a tu televisor, lo cierto es que las Smart TV también pueden servirte de consola. Por ejemplo, hay marcas que cuentan con servicios de juegos en nube. Todo dependerá del sistema operativo y de las aplicaciones que te permitan instalar.

Entre las opciones que puedes encontrar está NVIDIA GeForce Now. Además, antes de cerrar, Stadia era otra de las alternativas que podías usar si contabas con un Chromecast. En cambio, sigues pudiendo aprovecharte del servicio que Samsung ha implementado en sus televisores inteligentes: Xbox Game Cloud.

Escuchar música o podcast

No solamente te va a servir tu televisor para ver películas, series o zapear por canales de la TDT. Ahora te permiten escuchar tu música favorita o aquel podcast que no paras de oír todas las semanas. Entre las posibilidades que vas a poder encontrar, ten en cuenta que, dependiendo del sistema operativo y del modelo de Smart TV, podrás tener acceso a más o menos servicios. Entre los más usados están Spotify, Deezer, Apple Music o Tidal.

Entra a las redes sociales

Otra de las posibilidades que tienes ahora mismo en tu Smart TV, al menos en aquellas de última generación, es la de entrar a tus redes sociales favoritas. De esta manera, ya no solo tienes que usar el móvil o el PC para compartir tus ideas o ver vídeos graciosos.

Por ejemplo, vas a poder tener acceso desde aplicaciones nativas o desde el navegador de tu televisor inteligente. Por lo que podrás utilizar Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Twitch o hasta entrar a una cuenta TikTok.

Usa tu TV como altavoz inteligente

Tu Smart TV no solo te permite controlar el resto de dispositivos inteligentes que tienes por casa, sino que al usar comandos de voz y sus asistentes virtuales, te encuentras también con la suerte de convertir el televisor en un altavoz inteligente. De hecho, podrás pedir todo tipo de acciones a través de comandos de voz: reproducir música, crear recordatorios, bajar el volumen o hasta otro tipo de información que quieras saber en ese momento.

Para duplicar la pantalla del móvil

Si no quieres ver nada de lo que echan en la tele y tienes tu móvil a mano, lo cierto es que puedes duplicar la pantalla del teléfono en tu Smart TV. Da igual que sea un Android o un iPhone, si tu tele es compatible, podrás ver el panel del smartphone en la TV sin problemas.

De esta forma, podrás ver la pantalla del móvil en la tele cuando estés hablando por WhatsApp con alguien, para jugar a algún videojuego en concreto o hasta ver alguna película que tienes en el teléfono. Por lo que es otra buena forma de sacar partido a tu televisor inteligente.

Para hacer ejercicio

Aunque siempre se ha asociado a los televisores con la vida sedentaria y poco activa, lo cierto es que puedes sacar provecho si estás llevando a cabo una vida con mayor actividad física. Más que nada, porque te servirá para hacer ejercicio físico en casa en cualquier momento. Al tener acceso a Internet y, sobre todo, a aplicaciones como YouTube, encontrarás todo tipo de contenidos para hacer rutinas de entrenamientos en tu hogar. Incluso, hay apps en particular que te servirán de gran ayuda como Samsung Health.

 

Fuente: adslzone