Las rutinas de Alexa pueden hacer que tus días sean más fáciles y productivos. No te has comprado un asistente virtual para usarlo de vez en cuando, ¿no? En ella verás agrupadas muchas acciones para que no tengas que pedir cada una de forma individual. Por ejemplo, puede encender automáticamente las luces cuando cae el sol, sin que tengas que levantarte para darle al interruptor.

Rutinas para la mañana

Terminarás despertándote con buen humor cuando Alexa te ayude todos los días. Si desde que te independizaste no tienes a nadie que te cuide al despertar, Alexa puede paliar ese vacío con algunas de sus rutinas.

Alexa encenderá las luces, te dirá el tiempo que va a hacer en el día de hoy y reproducirá una canción cuando desactive una alarma. El despertador también puedes configurarlo con el asistente de Amazon, por lo que tendrás un súper pack para empezar el día.

Con esta rutina, te dará los buenos días, reproducirá noticias de tu elección y mucho más cuando digas «Buenos días».

Como su nombre anuncia, con esta rutina empezarás el día con melodías elegidas a la hora que quieras. Tan solo tendrás que ajustar la hora a la que quieres que comience a sonar, tanto para despertarte como para tener de fondo un hilo musical mientras te arreglas.

Alexa comenzará tu mañana con la cadena de radio que más te guste. También tendrás que determinar el momento, aunque es mucho más fácil si el programa siempre empieza a la misma hora.

Rutinas para controlar tu hogar y la salud

Evidentemente, tener un asistente virtual implica que tu casa sea más inteligente. Pero también puede serlo tu salud. Estas rutinas podrán monitorear ciertos hábitos para ayudarte.

El asistente virtual de Amazon puede ayudar a calmar a tu perro reproduciendo música relajante. Alexa detectará los ladridos de perros que duran más de un minuto. Será en ese momento cuando comience a sonar la melodía para intentar relajar a tu mascota. Es una rutina muy interesante si estamos en el trabajo y no podemos dejar a nuestro animal con nadie a su cargo.

Alexa te enviará una notificación automática con un anuncio cuando se detecte un pitido durante dos minutos. Si, por ejemplo, tu router no para de pitar o la lavadora hace tiempo que terminó, será de gran ayuda saber que algo no va bien en casa. No obstante, si tus electrodomésticos no son muy modernos, esta rutina no te servirá demasiado.

Con esta rutina te ayudará a mantenerte hidratado. Pero no solamente funcionará en verano o en alertas de calor, también te recordará que bebas agua cuando detecte que tienes tos.

Alexa reproducirá una meditación guiada rejuvenecedora en el momento que prefieras. En un día a día tan vertiginoso, un poco de mindfulness no viene mal.

Rutinas para la noche

Acabar el día también puede ser un ritual con la ayuda de Alexa.

Si quieres que tu casa luzca aún más inteligente, esta rutina dejará asombrados a tus visitas. Alexa encenderá las luces de tu hogar cuando se ponga el sol de forma automática. Así que no tendrás que levantarte para encenderlas.

Esta rutina es ideal ya que se puede usar para encender una luz nocturna, reproducir sonidos para dormir y mucho más. Tan solo tendrás que decirle: «Es hora de acostarse«.

Si quieres encontrar aún más rutinas de Alexa para automatizar tu día, tendrás que ir a la aplicación Alexa > Más > Rutinas > Galería. De esta forma elegirás la que más se adapte a tu estilo de vida.

 

Fuente: About Amazon | adslzone